Compartir:

El gusto por viajar y la pasión por el turismo son dos cosas diferentes. Viajar, descubrir nuevos lugares, entornos, personas y disfrutar de los servicios, es algo que a todos nos gusta. Sin embargo, dedicarse al fenómeno de turismo desarrolla y despierta nuevas aptitudes en ti, como muchas otras disciplinas.

 

En este caso, si eres una persona con facilidad para relacionarse con los demás, si tienes capacidad de adaptación en diferentes entornos, habilidades de liderazgo, gusto por la atención y el servicio al público, esta licenciatura es para ti.

5-razones-para-estudiar-administración-y-desarrollo-turístico-1

 

A continuación te compartimos 5 razones por las que estudiar Administración y Desarrollo Turístico es una buena idea.

 

El deseo por viajar siempre estará presente

Ahora sí, refiriéndonos a viajeros, siempre habrá personas que tengan el gusto de conocer nuevos lugares, participar en experiencias diferentes y muchas veces  van a querer regresar a los lugares en donde hayan tenido un excelente servicio. Por lo que si te preocupa que no haya demanda, queremos decirte que siempre habrá personas que quieran viajar. 

 

El turismo evoluciona

Gran parte del trabajo en este sector requiere creatividad y novedad. Las personas cambian los gustos por diferentes tipos de atracciones, servicios y productos y por ello, el turismo tiene que evolucionar para cumplir con el gusto del viajero.

 

En el blog de Las características del turista del 2021, hablamos sobre el comportamiento del turista de este año.

Apertura cultural

Una de las ventajas de estudiar esta licenciatura es que practicarás constantemente un idioma extranjero y lo perfeccionarás. Por otra parte, podrás entablar relaciones profesionales con personas de distintos países, conocer diferentes culturas y por ende, tener una visión multicultural.

 

Un sector con potencial

Estudiar Administración y Desarrollo Turístico te ampliará la visión general, orientada en la dirección e innovación para la correcta administración de empresas, servicios o productos turísticos. Gracias a ello descubrirás nuevas oportunidades de negocio, lo que será una excelente oportunidad para emprender  y crecer imparablemente.. ¡Tú pones los límites!

 

Interrelación con diferentes campos

Para que el turismo funcione, se necesita que actividades económicas directas e indirectas funcionen. Tales como el servicio de restaurantes, lavanderías, industria del mantenimiento hotelero, etc. Por lo que al ser un sector  generador de una gran parte de nuestro Producto Interno Bruto (PIB) se buscará impulsar con diferentes fondos nacionales.

5-razones-para-estudiar-administración-y-desarrollo-turístico-2

 

Asi que ahora ya tienes la información necesaria para estudiar Administración y Desarrollo Turístico con nosotros, te invitamos a que inicies el proceso de inscripción con nosotros dando clic en el siguiente botón:

Inscripciones Licenciatura

 

#Turismo #UniversidadRiviera

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024