Las características del turista del 2021

Eres un profesional de turismo y estás buscando las últimas actualizaciones del comportamiento del viajero. A continuación te enlistamos 5 puntos que, a parte de las condiciones de salubridad que deben ser implementadas, son importantes considerar.

1. El turista del 2021: Investiga y compra

Toda la información está al alcance de una computadora o teléfono celular. La compra y planeación del viaje comienza desde meses antes, cuando se empiezan a contemplar diferentes opciones, es aquí cuando el internet y las páginas o redes sociales turísticas hacen de las suyas y muestran el contenido más ad-hoc al turista.

Una vez se tienen claras los principales objetivos al emprender un viaje, la capacidad para comparar ofertas de desplazamiento, alojamiento y experiencias, hace que el viaje comience ya mientras se está frente a la pantalla del ordenador.

las-caracteristicas-del-turista-del-2021-1

Así que si tienes una empresa, producto o servicio turístico, debes de poner tu oferta al alcance de todos y sobre todo dominar el algoritmo de las redes sociales y buscadores como Facebook y Google. ¡Asegúrate de aparecer en las primeras búsquedas!

2. El turista del 2021: Todo momento es bueno para viajar

Los viajes ya no se concentran en la tradicional temporada de vacaciones -Julio y Agosto- incluso para viajar no necesariamente está relacionado con vacaciones.

Cualquier fin de semana largo o días libres son ideales para salirse de la rutina y hacer un viaje.  La mejora en infraestructuras de comunicación y el creciente interés por el medio natural y rural, han dado lugar a numerosos desplazamientos cada fin de semana.

Se hacen más viajes y de más corta duración. Por ello si te dedicas a brindar experiencias turísticas, asegúrate que entre en la logística de viajes cortos, con facilidades de transporte y comunicación.

3. El turista del 2021: Está hiperconectado

La sensación de no formar parte del mundo, nos invade cuando estamos mucho tiempos desconectados. Está tan asentado en la sociedad el uso de dispositivos móviles en cualquier circunstancia, que parece imposible pasar un día sin conectarnos.

Por ello busca que dentro de tu servicio turístico involucres actividades que estén relacionadas con un lector de códigos o con las redes sociales, de esta forma puedes recompilar información y brindarles algo a su favor para incentivarlos a participar. Te aseguramos que será un plus.

las-caracteristicas-del-turista-del-2021-2

4.El turista del 2021: Busca la autorrealización

Los turistas quieren vivir experiencias únicas, y sobre todo, compartirlo con los demás. Buscan diferenciarse hacer cosas originales susciten la atención, admiración y aspiración de los allegados, pero también sentirse bien con ellos mismos.

Este punto está relacionado con el concepto de viajar es igual libertad. No te olvides de darle un toque único a tu oferta turística para que no duden dos veces en vivirla.

5. El turista del 2021: Solos pero acompañados

Muchos viajeros prefieren hacerlo solo, sin embargo, buscan opciones en las que puedan conocer a personas locales o en su misma situación, viajeros solos de otros lugares. A pesar de ello. siguen predominando los viajes en pareja o en grupos de amigos.

En su mayoría buscan compartir su viaje con otros grupos de viajeros.

Ahora ya conoces las tendencias del comportamiento del viajero del 2021, asegúrate de involucrar estos factores dentro de tu servicio o producto turístico.

Si te interesa el tema, te encantará nuestro Diplomado en Gestión de Productos Turísticos. Puedes conocerlo dando clic al siguiente botón:

Diplomado en Gestión de Productos Turísticos

#Turismo #SectorTurística #Viajero #UniversidadRiviera