Intervención urbana: UNIR a la comunidad.

UNIR a la comunidad




Con el propósito de reducir la delincuencia y de mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de parques recreativos, nuestros alumnos de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Animación Digital y Arquitectura diseñaron e instalaron un paso peatonal para intervenir y encuestar a la comunidad en tres parques de Playa del Carmen sobre el estatus actúal de estos parques y proponer una reactivación y restauración a través de la participación ciudadana y urbanismo táctico.

Conoce la licenciatura en Arquitectura aquí.

Conoce la licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital aquí.

UNIR a la comunidad ha sido una intervención urbana arquitectónica que tiene el objetivo de encuestar a la comunidad de diferentes zonas para promover la participación urbana hacia el mejoramiento de los parques.

¿Qué es una intervención urbana?

La intervención urbana significa convertirnos en agentes activos y comprometidos con aquello que sucede en nuestras comunidades y ecosistemas locales, incluyendo los espacios públicos, los lugares de encuentro y cruces, o aquellos otros espacios y momentos en que afectamos a nuestro entorno inmediato. A partir de dinámicas colaborativas y participativas, impulsamos y acompañamos procesos de innovación social y ciudadana para la transformación socio-material de nuestro hábitat.

Implica actuar sobre las causas y factores específicos que dan origen al deterioro de un barrio o una zona urbana en concreto, en esta ocasión se acotaron diferentes parquesd de la ciudad de Playa del Carmen.

¿Cuáles son los beneficios?

Dar solución a los problemas que causan el deterioro urbano así como a las causas y factores que lo origina.

En esta ocasión los estudiantes intervinieron en tres parques de Playa del Carmen, con el fin de encuestar y proponer la regeneración y reactivación de estos espacios a través de la participación ciudadana.

Los parques fueron los siguientes:

  •        Parque misión del Carmen 
  •        Parque de la madre bosque real 
  •        Parque domo de mundo habitat

El objetivo principal de estas actividades es mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de proyectos urbanos sostenibles que promuevan la sana convivencia de la sociedad.

Si te interesa conocer más sobre el proyecto da click aquí para conoce más 

Conoce la licenciatura en Arquitectura aquí.

Conoce la licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital aquí.

GALERÍA

CONOCE MAS...