Campaña Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida.




En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la coordinación de Piscología elabora una campaña en conjunto con los estudiantes en la que se comparte información en diversas plataformas para hacer presente  la lucha contra la violencia hacia la mujer. 

 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Se designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha que eleven la conciencia pública en cuanto a este tema

Se puede definir la violencia contra la mujer como:

“Todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

De igual forma la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

  •         La violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio).
  •         Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético).
  •         Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual).
  •         Mutilación genital.
  •         Matrimonio infantil.

¡Sabías qué!

Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida, pero con las crisis las cifras aumentan y esto se convirtió con respecto al COVID-19 un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

Súmate a estos 16 días de activismo que han comenzado el 25 de noviembre y termina el 10 de dicienbre con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Súmate a la campaña aquí participando en los eventos y compartiendo el contenido en referente a este día.

 

Referencias:

Referencias:

CNDH. (2018). Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Obtenido de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: https://www.cndh.org.mx/noticia/dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer

unidas, n. (s.f.). Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Obtenido de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: https://www.un.org/es/observances/ending-violence-against-women-day

 

GALERÍA

CONOCE MAS...