XVII FERIA CREATIVAMENTE RIVIERA: Turismo Cultura y Patrimonio

Turismo Cultura y Patrimonio: Herencia viva del sureste.




El pasado 09 de octubre dio lugar nuestra XVII FERIA CREATIVAMENTE RIVIERA: Turismo Cultura y Patrimonio: Herencia viva del sureste organizada por nuestros estudiantes de las licenciaturas ejecutivas.

La Feria Creativamente  Riviera  ha sido  a lo largo de sus dieciséis ediciones un parteaguas para la transmisión de conocimientos enfocados en el desarrollo turístico sostenible en la región y este año buscó resaltar las características de la zona sureste del país a través de su identidad tanto tangible como intangible, que han dado identidad y que hoy son tesoros compartidos en México y en  todo el mundo.

Como el arquéologo estadounidense Ralph Linton dice “La cultura de cualquier sociedad es la suma total de las ideas, las reacciones emotivas condicionadas y las pautas de conducta habitual que los miembros de esa sociedad han adquirido”

Turismo Cultura y Patrimonio: Herencia viva del sureste fue la temática presentada a través de la fusión, difusión y transmisión de la cultura por medio de la cultura, gastronomía e historia que hemos heredado de la cultura maya hasta hoy en día. 

Agradecemos a nuestros más de 120 participantes, a los talleristas, a las autoridades participativas y por supuesto a nuestros estudiantes quienes hicieron posible la XVII FERIA CREATIVAMENTE RIVIERA.

A continuación, te compartimos información específica sobre cada una de las pláticas para que te enteres y compartas la información con tus allegados.

 

-Gestión Social del Patrimonio a través de Proyectos Interculturales.

- Cosmovisión de la Medicina herbolaria maya.

- Proyecto “Chicza”, ruta del chicle.

-Chile habanero: Orgullo de la península y patrimonio de México.

-"La Chaya".

-La cotidianeidad y la gestión de la muerte.

-El rescate de las bebidas ancestrales mexicanas a través de la Mixología.

 

SI quieres conocer ediciones pasadas de FERIA CREATIVAMENTE RIVIERA entra aquí:

https://bit.ly/3BwI7iJ

GALERÍA

CONOCE MAS...