Células de Innovación Octava Generación

Proyectos reales con empresas reales




El pasado 29 de julio, fue la clausura de la Octava Generación de Células de Innovación.

En esta ocasión se le dieron optimas soluciones a 3 casos de oportunidad en diferentes emprendimientos y empresas.

El primer reto presentado fue de Ventas Online para una marca de Ropa: el resultado fue un catalogo de ventas digital, y una estrategia digital para la distribución y venta de la marca de ropa. El equipo contó con alumnos de Psicológica, Diseño Gráfico, Contaduría y Administración y Desarrollo de Turismo Ejecutiva.

El segundo fue un reto interno llamado: Embajadores Riviera: en el que se encontró una estrategia de identificación y fidelización a partir de los estudiantes actuales. El equipo fue formado por: estudiantes de las licenciaturas en: Diseño Gráfico y Administración y Desarrollo de Negocios. Como coaches participarón, Diana Santos, actual Coordinadora de las Licenciaturas en Turismo y Mercadotecnia y Carolina Solís, Community Manager de la Universidad Riviera.

El tercer reto estuvo conformado por: estudiantes de las licenciaturas Administración y Desarrollo de Turismo, Psicología, Contaduría y Diseño Gráfico.   Este equipo desarrolló una revista digital para Earth and Life University.

Al finalizar las presentaciones, el Rector de la Universidad Riviera, Roberto Mantilla compartió el mensaje en reconocimiento a los estudiantes participativos.

Resaltó la importancia de la participación en actividades que impliquen proyectos reales con empresas reales, de trabajar en equipos interdisciplinarios para alcanzar los objetivos y sobre todo, salirse de la zona de confort. Son estas actividades las que desarrollan competencias en los estudiantes y los preparan ante el mundo laboral.

Agradecemos a los estudiantes, facilitadores y coaches que fueron parte de la Octava Generación de Células de Innovación.

 

 

GALERÍA

CONOCE MAS...