
El pasado 29 de julio, fue la clausura de la Octava Generación de Células de Innovación.
En esta ocasión se le dieron optimas soluciones a 3 casos de oportunidad en diferentes emprendimientos y empresas.
El primer reto presentado fue de Ventas Online para una marca de Ropa: el resultado fue un catalogo de ventas digital, y una estrategia digital para la distribución y venta de la marca de ropa. El equipo contó con alumnos de Psicológica, Diseño Gráfico, Contaduría y Administración y Desarrollo de Turismo Ejecutiva.
El segundo fue un reto interno llamado: Embajadores Riviera: en el que se encontró una estrategia de identificación y fidelización a partir de los estudiantes actuales. El equipo fue formado por: estudiantes de las licenciaturas en: Diseño Gráfico y Administración y Desarrollo de Negocios. Como coaches participarón, Diana Santos, actual Coordinadora de las Licenciaturas en Turismo y Mercadotecnia y Carolina Solís, Community Manager de la Universidad Riviera.
El tercer reto estuvo conformado por: estudiantes de las licenciaturas Administración y Desarrollo de Turismo, Psicología, Contaduría y Diseño Gráfico. Este equipo desarrolló una revista digital para Earth and Life University.
Al finalizar las presentaciones, el Rector de la Universidad Riviera, Roberto Mantilla compartió el mensaje en reconocimiento a los estudiantes participativos.
Resaltó la importancia de la participación en actividades que impliquen proyectos reales con empresas reales, de trabajar en equipos interdisciplinarios para alcanzar los objetivos y sobre todo, salirse de la zona de confort. Son estas actividades las que desarrollan competencias en los estudiantes y los preparan ante el mundo laboral.
Agradecemos a los estudiantes, facilitadores y coaches que fueron parte de la Octava Generación de Células de Innovación.