TURISMO REGENERATIVO Y EMPRENDIMIENTO

EMPRENDE, REACTIVA, INTEGRA




El pasado sábado 17 de abril, los alumnos de la Universidad Riviera en conjunto con ponentes expertos en Tuirsmo Regenerativo dieron lugar a la Decimosexta Feria Creativamente Riviera. 

La Maestra en Turismo Sostenible Vanessa Ccahua nos habló sobre los "Cambios de Paradigmas y el Desarrollo Regenerativo"; en donde mencióno el modelo  Económico de la Dona; la necesidad del crecimiento de manera circular y no en relieve y el Turismo Regenerativo, una necesidad de innovación y creatividad dentro de una Organización viva. 


De igual forma citó casos de éxito del Turismo Regenerativo en Perú, su lugar de origen y Costa Rica, dejándonos más en claro hacia donde debe apuntar la mirada para un Turismo que promueva "el Buen Vivir" de las comunidades. 

Dada la mitad de la Feria, tuvimos un encuentro entre emprendedores mexicanos del turismo sostenible: El Viaje de Kanan, Kuyabeh y y el parque de aves de Xocén. En este espacio, liderado por la Directora Ruth Carrillo se enlistaron las problemáticas y respectivas soluciones del emprendimiento sostenible en la Riviera Maya. 

El Maestro Matias Escudero cerró con una plática sobre "Bancos de Tiempo  en el Turismo Comunitario" una plataforma que promueve el Turismo por medio del ejercicio participativo de un intercambio entre consumidores y productores en función de la reactivación económica. 

La Feria Creativamente Riviera nos recordó que para alcanzar un Turismo Sostenible, necesitamos una Economía Sostenible en donde todos los pilares y actividades económicas lo sean. 

GALERÍA

CONOCE MAS...