MODELO EDUCATIVO RIVIERA
Diseñado para la formación integral de nuestros estudiantes basado en un modelo de aprendizaje por competencias centrado en el aprendizaje activo y el constructivismo social.
El Modelo Educativo Riviera desarrolla tus competencias genéricas, disciplinares y específicas para formate como un emprendedor, innovador y líder en tu campo profesional.
¿Por qué es único?
Te prepara para los retos del futuro
Te prepara para que tengas los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para afrontar los retos del futuro.
Perspectiva multidisciplinaria con vocación al turismo
Te desarrolla desde una perspectiva multidisciplinaria con enfoque en el turismo, acorde a las exigencias del mundo laboral actual y orientado al fomento de la creatividad, innovación y emprendimiento, así como el desarrollo sostenible.
Te vincula con el medio a través de una Experiencia Riviera
Te vinculamos con el medio a través de una experiencia riviera la cual está formada por un conjunto de actividades y proyectos enfocados en resolver problemas reales para instituciones / empresas reales.
Conoce más →
El Modelo Educativo Riviera te forma como líder crítico agente de cambio con visión turística para un desarrollo sostenible.
Sello Estratégico en el Modelo Educativo Riviera
Nuestro modelo educativo se basa en calidad educativa y el desarrollo de competencias.
Con el objetivo de adquirir competencias para el desarrollo de proyectos basados en el desarrollo sostenible, la innovación, el emprendimiento: nuestra oferta educativa integra en los planes de estudio las materias sello.
La Universidad Riviera enriquece la calidad educativa de sus procesos de educación a través de la vinculación con el medio.
Experiencia Riviera
La Experiencia Riviera es innovación académica que refuerza nuestro modelo educativo a través de actividades que te vinculan con el medio.
EXPERIMENTA
TRANSFORMA
Vive
Modelo Híbrido
El Modelo Híbrido de la Universidad Riviera se basa en la idea de que el aprendizaje se construye a través de la interacción y la autonomía, aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Combina la corriente constructivista, que se enfoca en desarrollar competencias, con los principios del Conectivismo, que explora el aprendizaje en contextos sociales mediados por TIC.