MAESTRÍA EN DERECHO PENAL ACUSATORIO

Podrás demostrar tu aptitud, preparación, capacidad, formación y competencia para elaborar con destreza una Teoría del Caso sólida de acuerdo con los intereses de los diferentes actores procesales ya sea imputando o defendiendo, interrogando y replicando. Identificando los elementos de existencia de los delitos y la probable participación o no del imputado en las conductas que se le atribuyen, para intervenir con éxito como autoridad o en el libre ejercicio profesional en las diversas Audiencias del Juicio Oral.

Descargar el plan de estudios

NUESTRO DISTINTIVO EN LA MAESTRÍA DE DERECHO PENAL ACUSATORIO

Como egresado de la maestría en la Universidad Riviera, podrás desempeñarte en los tres poderes de la nación, particularmente en el Poder Judicial.

Incrementarás la ventaja competitiva que da el tener conocimientos y habilidades para incursionar en el ámbito jurídico.

Tu maestría cuenta con los elementos teóricos y metodológicos que te permiten participar en proyectos de investigación.

La maestría te permite diversificar en la participación jurídica en otros sectores relacionados con la consultoría especializada.

Contamos con nuestra propia sala de juicio orales.

¿QUÉ HACE UN EGRESADO DE LA MAESTRÍA EN DERECHO PENAL ACUSATORIO?

Evalúa la carpeta de investigación para detectar los temas importantes a desarrollar en la audiencia, así como formular estrategias procesales para desarrollar la etapa de investigación.

Analiza la legislación del Sistema Penal Acusatorio para estimar su importancia como nuevo paradigma de impartición de justicia.

Debate los argumentos del Ministerio Público sobre los vicios o declaraciones de testigos o peritos para solicitar su corrección o, en su caso, solicitar la admisión de una prueba anticipada para presentar en la etapa del Juicio Oral.

Planea la argumentación expositiva de los alegatos iniciales, el desahogo de pruebas y alegatos de clausura.

¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR EN LA MAESTRÍA DE DERECHO PENAL ACUSATORIO?

• Diseña la estrategia del Juicio Oral.

• Desarrolla investigaciones enfocadas a resolver problemáticas penales reales.

• Aplicación de la lógica y argumentación jurídica.

• Utilizar las principales teorías, métodos y técnicas jurídicas para comprender, interpretar y evaluar.

• Elaboración de un interrogatorio y contrainterrogatorio.

PRIMER CUATRIMESTRE

• Preceptos constitucionales respecto al sistema penal acusatorio
  • Argumentación jurídica
  • Teoría del caso
  • Teoría del delito
  • Mecanismos alternativos de solución de controversias
  • Fase inicial y complementaria de la etapa de investigación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

• Teoría de la prueba
  • Etapa intermedia
  • Taller de audiencias en la etapa de investigación e intermedia
  • Procedimientos penales distintos al ordinario
  • Medios de impugnación
  • Dirección de audiencias

TERCER CUATRIMESTRE

• Criminalística y criminología
  • Etapa juicio oral
  • Taller de técnicas de litigación oral
  • Taller de audiencias incidentales
  • Metodología de la investigación jurídica
  • Técnicas de la enseñanza del derecho

CUARTO CUATRIMESTRE

• Justicia para adolescentes
  • Derechos Humanos en el sistema de justicia penal
  • Taller de audiencia de juicio
  • Ejecución de penas
  • Análisis y resolución de casos
  • Amparo penal y su relación con el sistema penal acusatorio

¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR COMO EGRESADO DE LA MAESTRÍA DE DERECHO PENAL ACUSATORIO?

Como defensor privado y asesor jurídico, ejerciendo en representación de personas morales o físicas.

Dentro los juzgados, defensorías de oficio y agencias del Ministerio Público del fuero común.

Fungiendo como Juez, Defensor o Ministerio Público.

Ser investigador en los temas vinculados al sistema de justicia penal de tipo acusatorio, haciendo aportaciones a la doctrina.

Como perito en la disciplina, capacitador en el sistema acusatorio con aptitudes para desempeñarse como consejero técnico y perito

En el campo de la docencia en instituciones educativas públicas y privadas.

PROCESO DE ADMISIÓN

No te quedes fuera de Universidad Riviera

DECIDE TU FUTURO AHORA

Contáctanos y aparta tu lugar