Presencial - entre semana
Serás un profesional en Mercadotecnia con acentuación en Publicidad, Digital y Estratégica capaz de comunicarte en términos mercadológicos, administrativos y financieros.
Podrás determinar estrategias innovadoras, sostenibles, así como proyectos integradores que brinde reconocimiento y presencia de marca, estableciendo alianzas estratégicas con empresas claves, desde lo local hasta lo internacional, conservando las habilidades creativas y la administración de imagen.
Nuestro distintivo en Mercadotecnia Digital, Estratégica y Publicidad
Oferta única
Somos la única Universidad que integra la Mercadotecnia Digital, Estratégica y la Publicidad dentro de tu licenciatura.
Formación de valores
Tu formación está basada como mercadólogo con principio básico en tus capacidades como ser humano, con una formación en valores.
Estrategias de e-commerce
Podrás planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia estratégica en Internet, para promover productos, marcas y servicios en línea.
Marketing 360°
Maneja las actividades más relevantes de marketing, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados.
Ciencia y filosofía del marketing
Formación orientada a que el estudiante conozca la ciencia y filosofía del marketing y su aplicabilidad social, empresarial y organizativo.
Somos la única Universidad que integra la Mercadotecnia Digital, Estratégica y la Publicidad dentro de tu licenciatura.
Tu formación está basada como mercadólogo con principio básico en tus capacidades como ser humano, con una formación en valores.
Podrás planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia estratégica en Internet, para promover productos, marcas y servicios en línea.
Maneja las actividades más relevantes de marketing, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados.
Formación orientada a que el estudiante conozca la ciencia y filosofía del marketing y su aplicabilidad social, empresarial y organizativo.
¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD?
¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR?
¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR?
¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD?
¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR?
¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR?
- El mercadólogo se ocupa de dar resultados y utilidades a su propia empresa o para la compañía en la cual trabaja a través de planes estratégicos de mercadeo.
- Ser un profesional integral, capaz de identificar oportunidades y amenazas, con entendimiento del contexto, necesidades digitales y de los canales en los que se encuentran las audiencias.
- Tiene capacidad analítica y comprensiva, es multidisciplinario, entiende su entorno social, político, económico y cultural; y tiene una visión local y global del mercadeo.
- Identifica las características y elementos de la mezcla de mercadotecnia para la satisfacción de las demandas del mercado, a través de proyectos integradores, con un enfoque innovador y sostenible.
- Reconoce e identifica los mercados y su segmentación, identificando el modelo de comportamiento de compra en cada uno de ellos y su propuesta de valor.
- Establece alianzas estratégicas con empresas claves, identificando y desarrollando oportunidades de negocio para atender las demandas desde lo local hasta lo internacional.
- Capacidades Comerciales.
- Líder orientador y estratégico.
- Habilidades de Negociación.
- Creador de propuestas de valor orientadas al consumidor.
- Identifica, analiza, y define los elementos significativos para la resolución de problemas.
- Comprender y expresar con claridad oportuna las ideas, conocimientos, problemas y soluciones.
- Crear campañas de mercadotecnia de alto impacto.
- Como publicista y comercializador en la difusión de productos, así como en la definición de su precio.
- En la creación, crecimiento o desarrollo de tu propia empresa, negocio virtual o e-commerce.
- En la Administración Pública, en el diseño, promoción y venta de programas y acciones de gobierno estatal y federal.
- En marketing, ventas, investigación de mercados, tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean empresas privadas o públicas.
- Como docente tiene un gran campo de acción por sus conocimientos en las ciencias económico –administrativas, difundiendo la tecnología de mercado de vanguardia.
- Consultoría independiente como asesor mercadólogo.
El Modelo Educativo Riviera desarrolla tus competencias genéricas, disciplinares y específicas para formate en un emprendedor, innovador y líder en tu campo profesional.
Primer cuatrimestre
Segundo cuatrimestre
Tercer cuatrimestre
Cuarto cuatrimestre
Quinto semestre
Sexto cuatrimestre
Séptimo cuatrimestre
Octavo cuatrimestre
Noveno cuatrimestre
Décimo cuatrimestre
Primer cuatrimestre
Segundo cuatrimestre
Tercer cuatrimestre
Cuarto cuatrimestre
Quinto semestre
Sexto cuatrimestre
Séptimo cuatrimestre
Octavo cuatrimestre
Noveno cuatrimestre
Décimo cuatrimestre
Conoce el plan de estudios
Principios matemáticos
Fundamentos de mercadotecnia
Inglés básico para marketing
La condición humana
Redacción y expresión oral en publicidad
Turismo
Integración de materias sello en tu formación
Pensamiento contable
Inglés comerciall
Bienestar y talento humano
Metodología de la investigación
Psicología del consumidor
Sostenibilidad
Integración de materias sello en tu formación
Decisiones financieras
Inglés en los negocios
Diseño y comunicación visual
Estadística
Comercio digital
Innovación
Integración de materias sello en tu formación
Liderazgo en la toma de decisiones
Publicidad
Entorno económico financiero
Herramientas digitales de marketing
Desarrollo e innovación de producto
Emprendimiento
Aplica los conocimientos obtenidos en tu proyecto integrador
Inteligencia e investigación de mercados
Proyecto mercadológico
Servicio al cliente
Ética profesional
Marketing narrativo
Proyecto Integrador
Aplica los conocimientos obtenidos en tu proyecto integrador
Mercadotecnia sensorial
Estrategia de distribución y canales de venta
Derecho mercantil
Estrategias comerciales
Comunicación integral de marketing
Administración sustentable de mercadotecnia
Aplica los conocimientos obtenidos en tu proyecto integrador
Tendencias de mercadotecnia turística
Marketing internacional
Plan estratégico de precios
Publicidad estratégica
Multimedia
Estrategia de redes sociales y experiencia omnicanal
Aplica los conocimientos obtenidos en tu proyecto integrador
Proyecto de empleabilidad profesional
Marketing corporativo
Desarrollo de competencias gerenciales
Optimización de precio y cadena de valor
Animación para mercadotecnia
Elige y vive una experiencia formativa como titulación
Proyecto de empleabilidad empresarial
Tendencias y modelos de negocios
Optimización de ventas
Proyecto de consultoría de negocios
Taller de animación
Elige y vive una experiencia formativa como titulación
Proyecto empresarial
Proyecto internacional
Proyecto emprendedor
Seminario de tesis
Conoce tu campus
Nos encontramos rodeados de zonas naturales por lo que vivirás el contacto con la naturaleza desde que ingresas a la Universidad. Realiza un recorrido virtual.