MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD

Serás un profesional en Mercadotecnia con acentuación en Publicidad, Digital y Estratégica capaz de comunicarte en términos mercadológicos, administrativos y financieros.

Podrás determinar estrategias innovadoras, sostenibles, así como proyectos integradores que brinde reconocimiento y presencia de marca, estableciendo alianzas estratégicas con empresas claves, desde lo local hasta lo internacional, conservando las habilidades creativas y la administración de imagen.

Descargar el plan de estudios

NUESTRO DISTINTIVO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD

Somos la única Universidad que integra la Mercadotecnia Digital, Estratégica y la Publicidad dentro de tu licenciatura.

Tu formación está basada como mercadólogo con principio básico en tus capacidades como ser humano, con una formación en valores.

Podrás planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia estratégica en Internet, para promover productos, marcas y servicios en línea.

Maneja las actividades más relevantes de marketing, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados.

Formación orientada a que el estudiante conozca la ciencia y filosofía del marketing y su aplicabilidad social, empresarial y organizativo.

¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?

El mercadólogo se ocupa de dar resultados y utilidades a su propia empresa o para la compañía en la cual trabaja a través de planes estratégicos de mercadeo.

Ser un profesional integral, capaz de identificar oportunidades y amenazas, con entendimiento del contexto, necesidades digitales y de los canales en los que se encuentran las audiencias.

Tiene capacidad analítica y comprensiva, es multidisciplinario, entiende su entorno social, político, económico y cultural; y tiene una visión local y global del mercadeo.

Identifica las características y elementos de la mezcla de mercadotecnia para la satisfacción de las demandas del mercado, a través de proyectos integradores, con un enfoque innovador y sostenible.

Reconoce e identifica los mercados y su segmentación, identificando el modelo de comportamiento de compra en cada uno de ellos y su propuesta de valor.

Establece alianzas estratégicas con empresas claves, identificando y desarrollando oportunidades de negocio para atender las demandas desde lo local hasta lo internacional.

¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR EN LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?

  • Capacidades Comerciales.

  • Líder orientador y estratégico.

  • Habilidades de Negociación.

  • Creador de propuestas de valor orientadas al consumidor.

  • Identifica, analiza, y define los elementos significativos para la resolución de problemas.

  • Comprender y expresar con claridad oportuna las ideas, conocimientos, problemas y soluciones.

  • Crear campañas de mercadotecnia de alto impacto.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Principios matemáticos
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Inglés básico para marketing
  • La condición humana
  • Redacción y expresión oral en publicidad
  • Turismo
turismo

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Pensamiento contable
  • Inglés comercial
  • Bienestar y talento humano
  • Metodología de la investigación
  • Psicología del consumidor
  • Sostenibilidad
turismo

TERCER CUATRIMESTRE

  • Decisiones financieras
  • Inglés en los negocios
  • Diseño y comunicación visual
  • Estadística
  • Comercio digital
  • Innovación
turismo

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Liderazgo en la toma de decisiones
  • Publicidad
  • Entorno económico financiero
  • Herramientas digitales de marketing
  • Desarrollo e innovación de producto
  • Emprendimiento
turismo

INTEGRACIÓN DE MATERIAS SELLO EN TU FORMACIÓN

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Inteligencia e investigación de mercados
  • Proyecto mercadológico
  • Servicio al cliente
  • Ética profesional
  • Marketing narrativo
  • Proyecto integrador
turismo

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia sensorial
  • Estrategia de distribución y canales de venta
  • Derecho mercantil
  • Estrategias comerciales
  • Comunicación integral de marketing
  • Administración sustentable de mercadotecnia

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Tendencias de mercadotecnia turística
  • Marketing internacional
  • Plan estratégico de precios
  • Publicidad estratégica
  • Multimedia
  • Estrategia de redes sociales y experiencia onmicanalli>

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de empleabilidad profesional
  • Marketing corporativo
  • Desarrollo de competencias gerenciales
  • Optimización de precio y cadena de valor
  • Animación para mercadotecnia

APLICA LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN TU PROYECTO INTEGRADOR

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de empleabilidad empresarial
  • Tendencias y modelos de negocios
  • Optimización de ventas
  • Proyecto de consultoría de negocios
  • Taller de animación

DÉCIMO CUATRIMESTRE

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto internacional
  • Proyecto emprendedor
  • Seminario de tesis

ELIGE Y VIVE UNA EXPERIENCIA FORMATIVA COMO TITULACIÓN

¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR COMO LICENCIADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?

Como publicista y comercializador en la difusión de productos, así como en la definición de su precio.

En la creación, crecimiento o desarrollo de tu propia empresa, negocio virtual o ecomerce.

En la Administración Pública, en el diseño, promoción y venta de programas y acciones de gobierno estatal y federal.

En marketing, ventas, investigación de mercados, tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean empresas privadas o públicas.

Como docente tiene un gran campo de acción por sus conocimientos en las ciencias económico – administrativas, difundiendo la tecnología de mercado de vanguardia.

Consultoría independiente como asesor mercadólogo

PROCESO DE ADMISIÓN

No te quedes fuera de Universidad Riviera

CONTÁCTANOS

DECIDE TU FUTURO AHORA

Contáctanos y aparta tu lugar

Av. CTM entre Avenida Flor del Ciruelo y Lilis, Lote 004-1; Col. Real Ibiza. C.P 77723. Solidaridad, Quintana Roo.
Tel. (984) 109.36.34
Cel. (984) 130.79.59 | Cel. (984) 113.97.79 | Cel. (984) 142.52.06