Serás un líder del marketing, capaz de desarrollar e implementar estrategias digitales y publicitarias de alto impacto, para promover diversidad de productos, marcas y servicios.

Te formarás como un profesional en Mercadotecnia con acentuación en Publicidad, Digital y Estratégica capaz de comunicarte en términos mercadológicos, administrativos y financieros, determinando estrategias innovadoras, sostenibles, así como proyectos integradores que brinde reconocimiento y presencia de marca, estableciendo alianzas estratégicas con empresas claves, desde lo local hasta lo internacional, conservando las habilidades creativas y la administración de imagen.

Descargar el plan de estudios

NUESTRO DISTINTIVO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD

Somos la única Universidad que integra la Mercadotecnia Digital, Estratégica y la Publicidad dentro de tu licenciatura.

Tu formación está basada como mercadólogo con principio básico en tus capacidades como ser humano, con una formación en valores.

World

Podrás planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia estratégica en Internet, para promover productos, marcas y servicios en línea.

Atom

Maneja las actividades más relevantes de marketing, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados.

Formación orientada a que el estudiante conozca la ciencia y filosofía del marketing y su aplicabilidad social, empresarial y organizativo.

Wave

¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?

El mercadólogo se ocupa de dar resultados y utilidades a su propia empresa o para la compañía en la cual trabaja a través de planes estratégicos de mercadeo.

Ser un profesional integral, capaz de identificar oportunidades y amenazas, con entendimiento del contexto, necesidades digitales y de los canales en los que se encuentran las audiencias.

Tiene capacidad analítica y comprensiva, es multidisciplinario, entiende su entorno social, político, económico y cultural; y tiene una visión local y global del mercadeo.

Identifica las características y elementos de la mezcla de mercadotecnia para la satisfacción de las demandas del mercado, a través de proyectos integradores, con un enfoque innovador y sostenible.

Reconoce e identifica los mercados y su segmentación, identificando el modelo de comportamiento de compra en cada uno de ellos y su propuesta de valor.

Establece alianzas estratégicas con empresas claves, identificando y desarrollando oportunidades de negocio para atender las demandas desde lo local hasta lo internacional.

¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR EN LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?

lapices-carrera-diseño-grafico
  • Capacidades Comerciales.

  • Líder orientador y estratégico.

  • Habilidades de Negociación.

  • Creador de propuestas de valor orientadas al consumidor.

  • Identifica, analiza, y define los elementos significativos para la resolución de problemas.

  • Comprender y expresar con claridad oportuna las ideas, conocimientos, problemas y soluciones.

  • Crear campañas de mercadotecnia de alto impacto.

PLAN DE ESTUDIOS

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 202182LMAPDE

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Principios matemáticos
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Inglés básico para marketing
  • La condición humana
  • Redacción y expresión oral en publicidad
Turismo
Sello turismo

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Pensamiento contable
  • Inglés comercial
  • Bienestar y talento humano
  • Metodología de la investigación
  • Psicología del consumidor
Sostenibilidad
Sello sostenibilidad

TERCER CUATRIMESTRE

  • Decisiones financieras
  • Inglés en los negocios
  • Diseño y comunicación visual
  • Estadística
  • Comercio digital
Innovación
Sello innovacion

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Liderazgo en la toma de decisiones
  • Publicidad
  • Entorno económico financiero
  • Herramientas digitales de marketing
  • Desarrollo e innovación de producto
Emprendimiento
Sello emprendimiento

INTEGRACIÓN DE MATERIAS SELLO EN TU FORMACIÓN

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Inteligencia e investigación de mercados
  • Proyecto mercadológico
  • Servicio al cliente
  • Ética profesional
  • Marketing narrativo
Proyecto integrador
Proyecto integrador

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia sensorial
  • Estrategia de distribución y canales de venta
  • Derecho mercantil
  • Estrategias comerciales
  • Comunicación integral de marketing
  • Administración sustentable de mercadotecnia

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Tendencias de mercadotecnia turística
  • Marketing internacional
  • Plan estratégico de precios
  • Publicidad estratégica
  • Multimedia
  • Estrategia de redes sociales y experiencia onmicanal

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de empleabilidad profesional
  • Marketing corporativo
  • Desarrollo de competencias gerenciales
  • Optimización de precio y cadena de valor
  • Animación para mercadotecnia

APLICA LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN TU
PROYECTO INTEGRADOR

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de empleabilidad empresarial
  • Tendencias y modelos de negocios
  • Optimización de ventas
  • Proyecto de consultoría de negocios
  • Taller de animación

DÉCIMO CUATRIMESTRE

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto emprendedor
  • Seminario de tesis

ELIGE Y VIVE UNA EXPERIENCIA
FORMATIVA COMO TITULACIÓN

Shape

¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR COMO LICENCIADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?

Como publicista y comercializador en la difusión de productos, así como en la definición de su precio.

En la creación, crecimiento o desarrollo de tu propia empresa, negocio virtual o ecomerce.

En la Administración Pública, en el diseño, promoción y venta de programas y acciones de gobierno estatal y federal.

En marketing, ventas, investigación de mercados, tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean empresas privadas o públicas.

Como docente tiene un gran campo de acción por sus conocimientos en las ciencias económico – administrativas, difundiendo la tecnología de mercado de vanguardia.

Consultoría independiente como asesor mercadólogo

shape

PROCESO DE ADMISIÓN

No te quedes fuera de Universidad Riviera

shape

DECIDE
TU FUTURO
AHORA

Contáctanos y aparta tu lugar

Av. CTM entre Avenida Flor del Ciruelo y Lilis, Lote 004-1; Col. Real Ibiza. C.P 77723. Solidaridad, Quintana Roo.
Tel. (984) 109.36.34
Cel. (984) 130.79.59 | Cel. (984) 113.97.79 | Cel. (984) 142.52.06