MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD
Serás un líder del marketing, capaz de desarrollar e implementar estrategias digitales y publicitarias de alto impacto, para promover diversidad de productos, marcas y servicios.
Te formarás como un profesional en Mercadotecnia con acentuación en Publicidad, Digital y Estratégica capaz de comunicarte en términos mercadológicos, administrativos y financieros, determinando estrategias innovadoras, sostenibles, así como proyectos integradores que brinde reconocimiento y presencia de marca, estableciendo alianzas estratégicas con empresas claves, desde lo local hasta lo internacional, conservando las habilidades creativas y la administración de imagen.
NUESTRO DISTINTIVO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD
Somos la única Universidad que integra la Mercadotecnia Digital, Estratégica y la Publicidad dentro de tu licenciatura.
Tu formación está basada como mercadólogo con principio básico en tus capacidades como ser humano, con una formación en valores.
Podrás planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia estratégica en Internet, para promover productos, marcas y servicios en línea.
Maneja las actividades más relevantes de marketing, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados.
Formación orientada a que el estudiante conozca la ciencia y filosofía del marketing y su aplicabilidad social, empresarial y organizativo.
¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?
El mercadólogo se ocupa de dar resultados y utilidades a su propia empresa o para la compañía en la cual trabaja a través de planes estratégicos de mercadeo.
Ser un profesional integral, capaz de identificar oportunidades y amenazas, con entendimiento del contexto, necesidades digitales y de los canales en los que se encuentran las audiencias.
Tiene capacidad analítica y comprensiva, es multidisciplinario, entiende su entorno social, político, económico y cultural; y tiene una visión local y global del mercadeo.
Identifica las características y elementos de la mezcla de mercadotecnia para la satisfacción de las demandas del mercado, a través de proyectos integradores, con un enfoque innovador y sostenible.
Reconoce e identifica los mercados y su segmentación, identificando el modelo de comportamiento de compra en cada uno de ellos y su propuesta de valor.
Establece alianzas estratégicas con empresas claves, identificando y desarrollando oportunidades de negocio para atender las demandas desde lo local hasta lo internacional.
¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR EN LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?
-
Capacidades Comerciales.
-
Líder orientador y estratégico.
-
Habilidades de Negociación.
-
Creador de propuestas de valor orientadas al consumidor.
-
Identifica, analiza, y define los elementos significativos para la resolución de problemas.
-
Comprender y expresar con claridad oportuna las ideas, conocimientos, problemas y soluciones.
-
Crear campañas de mercadotecnia de alto impacto.
PLAN DE ESTUDIOS
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 202182LMAPDEPRIMER CUATRIMESTRE
- Principios matemáticos
- Fundamentos de mercadotecnia
- Inglés básico para marketing
- La condición humana
- Redacción y expresión oral en publicidad
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Pensamiento contable
- Inglés comercial
- Bienestar y talento humano
- Metodología de la investigación
- Psicología del consumidor
TERCER CUATRIMESTRE
- Decisiones financieras
- Inglés en los negocios
- Diseño y comunicación visual
- Estadística
- Comercio digital
CUARTO CUATRIMESTRE
- Liderazgo en la toma de decisiones
- Publicidad
- Entorno económico financiero
- Herramientas digitales de marketing
- Desarrollo e innovación de producto
INTEGRACIÓN DE MATERIAS SELLO EN TU FORMACIÓN
QUINTO CUATRIMESTRE
- Inteligencia e investigación de mercados
- Proyecto mercadológico
- Servicio al cliente
- Ética profesional
- Marketing narrativo
SEXTO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia sensorial
- Estrategia de distribución y canales de venta
- Derecho mercantil
- Estrategias comerciales
- Comunicación integral de marketing
- Administración sustentable de mercadotecnia
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Tendencias de mercadotecnia turística
- Marketing internacional
- Plan estratégico de precios
- Publicidad estratégica
- Multimedia
- Estrategia de redes sociales y experiencia onmicanal
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Proyecto de empleabilidad profesional
- Marketing corporativo
- Desarrollo de competencias gerenciales
- Optimización de precio y cadena de valor
- Animación para mercadotecnia
APLICA LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN TU
PROYECTO INTEGRADOR
NOVENO CUATRIMESTRE
- Proyecto de empleabilidad empresarial
- Tendencias y modelos de negocios
- Optimización de ventas
- Proyecto de consultoría de negocios
- Taller de animación
DÉCIMO CUATRIMESTRE
- Proyecto empresarial
- Proyecto emprendedor
- Seminario de tesis
ELIGE Y VIVE UNA EXPERIENCIA
FORMATIVA COMO TITULACIÓN
¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR COMO LICENCIADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?
Como publicista y comercializador en la difusión de productos, así como en la definición de su precio.
En la creación, crecimiento o desarrollo de tu propia empresa, negocio virtual o ecomerce.
En la Administración Pública, en el diseño, promoción y venta de programas y acciones de gobierno estatal y federal.
En marketing, ventas, investigación de mercados, tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean empresas privadas o públicas.
Como docente tiene un gran campo de acción por sus conocimientos en las ciencias económico – administrativas, difundiendo la tecnología de mercado de vanguardia.
Consultoría independiente como asesor mercadólogo
DECIDE
TU FUTURO
AHORA
Contáctanos y aparta tu lugar
Tel. (984) 109.36.34
Cel. (984) 130.79.59 | Cel. (984) 113.97.79 | Cel. (984) 142.52.06