MODALIDAD-PRESENCIAL
Modalidad: Escolarizada
Sabatina

Presencial - entre semana 

DURACION-1
Duracion:
10 cuatrimestres
INSCRIPCION-1
Inscripción:
$4,950
COLEGIATURA-1
Colegiaturas:
$5,250
INICIO-1
Inicio:
septiembre 2025

Serás un profesional en Mercadotecnia con acentuación en Publicidad, Digital y Estratégica capaz de comunicarte en términos mercadológicos, administrativos y financieros.


Podrás determinar estrategias innovadoras, sostenibles, así como proyectos integradores que brinde reconocimiento y presencia de marca, estableciendo alianzas estratégicas con empresas claves, desde lo local hasta lo internacional, conservando las habilidades creativas y la administración de imagen.

Nuestro distintivo en Mercadotecnia Digital, Estratégica y Publicidad

Oferta única 

Somos la única Universidad que integra la Mercadotecnia Digital, Estratégica y la Publicidad dentro de tu licenciatura.

Formación de valores

Tu formación está basada como mercadólogo con principio básico en tus capacidades como ser humano, con una formación en valores. 

Estrategias de e-commerce

Podrás planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia estratégica en Internet, para promover productos, marcas y servicios en línea.

Marketing 360°

Maneja las actividades más relevantes de marketing, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados.

Ciencia y filosofía del marketing

Formación orientada a que el estudiante conozca la ciencia y filosofía del marketing y su aplicabilidad social, empresarial y organizativo.

Somos la única Universidad que integra la Mercadotecnia Digital, Estratégica y la Publicidad dentro de tu licenciatura.

Tu formación está basada como mercadólogo con principio básico en tus capacidades como ser humano, con una formación en valores. 

Podrás planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia estratégica en Internet, para promover productos, marcas y servicios en línea.

Maneja las actividades más relevantes de marketing, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados.

Formación orientada a que el estudiante conozca la ciencia y filosofía del marketing y su aplicabilidad social, empresarial y organizativo.

¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD?

¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR?

¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR?

  • ¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD?

  • ¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR?

  • ¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR?

marketing
  • El mercadólogo se ocupa de dar resultados y utilidades a su propia empresa o para la compañía en la cual trabaja a través de planes estratégicos de mercadeo.

  • Ser un profesional integral, capaz de identificar oportunidades y amenazas, con entendimiento del contexto, necesidades digitales y de los canales en los que se encuentran las audiencias.

  • Tiene capacidad analítica y comprensiva, es multidisciplinario, entiende su entorno social, político, económico y cultural; y tiene una visión local y global del mercadeo.

  • Identifica las características y elementos de la mezcla de mercadotecnia para la satisfacción de las demandas del mercado, a través de proyectos integradores, con un enfoque innovador y sostenible.

  • Reconoce e identifica los mercados y su segmentación, identificando el modelo de comportamiento de compra en cada uno de ellos y su propuesta de valor.

  • Establece alianzas estratégicas con empresas claves, identificando y desarrollando oportunidades de negocio para atender las demandas desde lo local hasta lo internacional.
market
  • Capacidades Comerciales.

  • Líder orientador y estratégico.

  • Habilidades de Negociación.

  • Creador de propuestas de valor orientadas al consumidor.

  • Identifica, analiza, y define los elementos significativos para la resolución de problemas.

  • Comprender y expresar con claridad oportuna las ideas, conocimientos, problemas y soluciones.

  • Crear campañas de mercadotecnia de alto impacto.
universidad sabatina
  • Como publicista y comercializador en la difusión de productos, así como en la definición de su precio.

  • En la creación, crecimiento o desarrollo de tu propia empresa, negocio virtual o e-commerce.

  • En la Administración Pública, en el diseño, promoción y venta de programas y acciones de gobierno estatal y federal.

  • En marketing, ventas, investigación de mercados, tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean empresas privadas o públicas.

  • Como docente tiene un gran campo de acción por sus conocimientos en las ciencias económico –administrativas, difundiendo la tecnología de mercado de vanguardia.

  • Consultoría independiente como asesor mercadólogo.
 
universidad riviera

El Modelo Educativo Riviera desarrolla tus competencias genéricas, disciplinares y específicas para formate en un emprendedor, innovador y líder en tu campo profesional.

Primer cuatrimestre
Segundo cuatrimestre
Tercer cuatrimestre
Cuarto cuatrimestre
Quinto semestre
Sexto cuatrimestre
Séptimo cuatrimestre
Octavo cuatrimestre
Noveno cuatrimestre
Décimo cuatrimestre

Conoce el plan de estudios 

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 202182LMAPDE

Principios matemáticos

Fundamentos de mercadotecnia

Inglés básico para marketing

La condición humana

Redacción y expresión oral en publicidad

Turismo

Integración de materias sello en tu formación

Pensamiento contable

Inglés comerciall

Bienestar y talento humano

Metodología de la investigación

Psicología del consumidor

Sostenibilidad

Integración de materias sello en tu formación

Decisiones financieras

Inglés en los negocios

Diseño y comunicación visual

Estadística

Comercio digital

Innovación

Integración de materias sello en tu formación

Liderazgo en la toma de decisiones

Publicidad

Entorno económico financiero

Herramientas digitales de marketing

Desarrollo e innovación de producto

Emprendimiento

Aplica los conocimientos obtenidos en tu proyecto integrador

Inteligencia e investigación de mercados

Proyecto mercadológico

Servicio al cliente

Ética profesional

Marketing narrativo

Proyecto Integrador

Aplica los conocimientos obtenidos en tu proyecto integrador

Mercadotecnia sensorial

Estrategia de distribución y canales de venta

Derecho mercantil

Estrategias comerciales

Comunicación integral de marketing

Administración sustentable de mercadotecnia

Aplica los conocimientos obtenidos en tu proyecto integrador

Tendencias de mercadotecnia turística

Marketing internacional

Plan estratégico de precios

Publicidad estratégica

Multimedia

Estrategia de redes sociales y experiencia omnicanal

Aplica los conocimientos obtenidos en tu proyecto integrador

Proyecto de empleabilidad profesional

Marketing corporativo

Desarrollo de competencias gerenciales

Optimización de precio y cadena de valor

Animación para mercadotecnia

Elige y vive una experiencia formativa como titulación

Proyecto de empleabilidad empresarial

Tendencias y modelos de negocios

Optimización de ventas

Proyecto de consultoría de negocios

Taller de animación

Elige y vive una experiencia formativa como titulación

Proyecto empresarial

Proyecto internacional

Proyecto emprendedor

Seminario de tesis

Descarga el Brochure
Contacta a un asesor educativo

admision
Inicia tu proceso de admisión 
becas
Becas y financiamiento 
cotiza tu licenciatura
Cotiza tu licenciatura 

Conoce tu campus

Nos encontramos rodeados de zonas naturales por lo que vivirás el contacto con la naturaleza desde que ingresas a la Universidad. Realiza un recorrido virtual.

¿Tienes dudas?

Contacta a un asesor educativo