Compartir:
"Yo quiero estar aquí, quiero demostrar que sí puedo".
 
Con ese pensamiento en su cabeza el estudiante de Psicología José  Negrin obtuvo la medalla de plata, en el  1er Festival de Federación Sukun, organizado por el profesor Humberto Prins, de la academia Gladiadores en la disciplina de  Taekwondo.
yo-quiero-estar-aqui-quiero-demostrar-que-si-puedo-1
El evento se llevó a cabo el domingo 26 de agosto en el Poliforum y participaron varios seleccionados de Quintana Roo.
 
José tiene 18 años, está en la categoría de -63 kilos y compitió en la en la liga de -83kg . "Yo quiero pelear con los grandes, te compruebas a ti mismo cuanto has mejorado". Así nos indica José.
 
"Cuando entré en la categoría mi profesor me preguntó: ¿Es en serio? Y yo le dije sí".
 
yo-quiero-estar-aqui-quiero-demostrar-que-si-puedo-2
 
El primer combate lo ganó tras soportar varios golpes y a dos segundos que sonará la campana, hizo su mejor esfuerzo contra su competidor que pesaba más de 80 kilos y le ganó. El último encuentro fue con el contrincante que lo motivó a participar, le dicen "choco", su nombre es Gerardo, vive en la ciudad de Cancún,  ha participado en las olimpiadas nacionales y es de los cuatro mejores de México. "Lograr pegarle a la careta o lograr un punto ya significaba muchísimo para mí". fueron las palabras de José cuando nos explicaba sobre su encuentro.
 
 
 
El segundo lugar, fue el resultado que obtuvo en la competencia, mientras Gerardo logró el primero, pero eso significó para nuestro estudiante, un avance importante, porque si bien no lo venció quedó justo detrás de él siendo una categoría menor.
 
Su meta más grande es ser parte de la selección Nacional. Nos cuenta que admira a su profesor Giovanni Blanco Cachón, porque ha sido una persona muy positiva, que busca siempre lo mejor para sus estudiante. El Taekwondo lo ha ayudado a ser una buena persona, mejorar sus valores, ser perseverante, paciente y a trabajar en equipo.
 
Está a punto de iniciar la carrera de Psicología, en la Universidad Riviera. Le deseamos mucho éxito en este nueva etapa, esperamos seguir siendo testigos de todos tus logros.
 
yo-quiero-estar-aqui-quiero-demostrar-que-si-puedo-3

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024