Compartir:

¿Alguna vez has sentido que no sabes cuál es tu propósito? ¿Estás en proceso de descubrir qué es lo que te apasiona?

 

Marc Pujol, presidente de la COPARMEX, nos ha platicado sobre cómo crear un camino para alcanzar nuestro más grande sueño, a través de un vision board.

 

 

Te invitamos a ver el video completo aquí:

 

 

Primero definamos, ¿Qué es un vision board?

 

Un vision board o tablero de sueños es un método para siempre tener visibles tus metas: no es más que una representación gráfica de nuestros deseos y objetivos, ya sea cualquier tipo de tablero, colocado en un lugar que veamos con frecuencia, donde colocamos imágenes, ideas y conceptos de aquello que queremos ser y tener.

 

Es por ello que necesitarás elegir imágenes y frases relacionadas con lo que quisieras conseguir o concretar en el futuro y, literalmente, visualizarlo. No es necesario que pienses para toda tu vida, puedes visualizarte en los próximos 3 o 5 años ya que es un futuro próximo y por lo tanto puedes tomar acciones desde hoy.

vision-board-que-es-URiviera-1

Si ya te convencimos en hacer tu vision board, ahora solo sigue los siguientes pasos:

 

  1. Lo primero es establecer las metas que quisieras lograr en los próximos años, así que te recomendamos que te relajes y te tomes el tiempo en pensarlo, pues no hay prisas.
  2. Después de tenerlas muy claras, es momento de diseñar un plan de acción para lograrlo.
    •  Por ejemplo, si quieres ir a París, puedes poner acciones como, separar una cantidad de dinero para que dentro de 6 meses compres los vuelos y en otros 3 meses el alojamiento, así hasta pagar el viaje completo.
  3. Las metas de tu vision board deben abordar las diferentes áreas de tu vida: de lo personal pasando por el trabajo, tu familia, salud, finanzas, escuela, ejercicio y viajes, entre otros.
  4. Busca imágenes, fotografías y frases que representen las metas que te hayas impuesto.
    • Por ejemplo: si quieres hacer una carrera: puedes poner imágenes de ti en ropa deportiva o sujetando una medalla fotomontada.
  5. Las frases que agregues a tu vision board son muy importantes, así que siempre tienen que estar redactadas en presente y como afirmaciones.
    • Ejemplo: "Hoy gano mi carrera de 10 kilometros."
  6. Elige el tablero sobre el que harás tu vision board puede ser un pizarrón de gises, blanco magnético, de corcho o incluso una pared de tu casa.
    • Incluso puedes tener un vision board digital para que sea el fondo de pantalla de tu celular y computadora. Lo importante es que siempre lo tengas a la vista. 

 

Ponle tu toque de creatividad y estilo. Recuerda que en el camino, las metas pueden ir cambiando, no te agobies por modificar imágenes, ¡y disfruta el proceso!

 

¡Anímate a hacer tu vision board, súbelo a tus redes sociales y etiquétanos!

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024