Tendencias 2021

El mundo en el 2021

En la actualidad, estamos en constante cambio, es normal sentirnos perdidos, o sin saber hacia donde dirigirnos en el mundo profesional. Sin embargo, podemos fiarnos de analistas o de fuentes confiables, para saber qué elegir, cuando se trata de decidir qué estudiar o a qué dedicarnos.

Nuestra recomendación es que tomes una decisión informada sobre fuentes certeras y valiosas. Estas te guiarán hacia la realidad y facilitarán la toma de decisiones.

Hoy, te compartiremos el resumen de varios analistas publicado en The Economist.

¿Qué esta pasando en el 2021?

1. Educación off y online: Learning Experience Design.

Este se volverá fundamental para colegios, universidades, diplomados, postgrados y educación continua.

2. Avance de la Telemedicina.

Los diagnósticos periódicos básicos serán realizados por dispositivos IoT (internet de las cosas) como smartwatch, y otros gadgets

3. Menos gastos y más ahorros.

Aunque, la electrónica sigue siendo el producto más apreciado y adquirido.

4. E-commerce

El ecommerce siguirá creciendo, y cerrará hasta un 50% de tiendas físicas, las que sobrevivan deberán rediseñar su experiencia. Piensa, ¿en dónde podrías intervenir en este rediseño? El branch transformation será clave.

5. El cambio climático será prioritario.

Gran oportunidad para la economía circular: definir y alinear todas las acciones con un propósito significativo y alineado a un bien mayor global. La ONU ha establecido una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2015 para alcanzar en el 2030. Investígalos y detecta cuál es tu área de interés y cómo podrías aportar a estos Objetivos.

6. No más Fake News.

Fuentes con subscripciones, con información verdadera y clara.

7. Salud mental y aislamiento.

¿Cómo sobrellevar la soledad y angustia por el trabajo remoto desde casa? Nuevas ofertas como el Co-working se han hecho posibles.

8. Emprendimiento social.

Las maneras de hacer negocios deberán tener una visión social, esto entra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuerda una economía circular, que apoye o solucione una problemática social, como la educación, la salud, la política, la seguridad, la energía, el acceso al agua potable y demás.

9. Natural y saludable.

Mientras más natural, mejor. La pandemia de la Covid-19 nos ha hecho considerar más nuestros hábitos alimenticios, la asesoría de la nutrición e incluso, en algunos casos la oportunidad de disponer tiempo para cocinar. ¿Cómo puedes sumar a esta tendencia?

10. El renacimiento personal.

Estamos replanteando nuestras prioridades. Nuevas metas personales de salud, trabajo, ahorro, espirituales y muchas más. Le estamos dando más importancia a las experiencias.

Piensa , ¿tú qué te estás replanteando? ¿Qué servicio te gustaría recibir con tus nuevas metas? ¿Cuál desecharías?

Haciéndote preguntas y considerando información real, podrás descubrir la vertiente a la que quisieras dedicarle esfuerzo.

Aquí te dejamos la fuente en donde pudieras investigar más a profundidad las tendencias del 2021: