El día sábado 30 de junio se llevó a cabo el primer taller de “Fundamentos básicos de criminología”, fue impartido por la Perito en Psicología Forense, Reyna Moreno Cadena y contó con la participación de alumnos en las carreras de Psicología y Derecho.

 

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer cuáles eran las competencias requeridas para trabajar en el área de criminología y entender las diferencias entre el criminólogo y el criminalista. Adicionalmente se practicaron y analizaron casos, donde se buscó la resolución y el dictamen criminológico. 

 

Estamos seguros que todos los asistentes aprendieron datos importantes que cambió su paradigma en cuanto a delitos y seguimiento de casos.

 

“Esta es una experiencia que recomiendo a todos los abogados para su práctica profesional, tener el conocimiento de lo que realiza un criminólogo es crucial para sustentar una mejor defensa del caso”. Afirmó Denisse Favela, Coordinadora de la carrera de Derecho.

 

Fue un taller donde se logró conocer a través de la experiencia de la tallerista, aspectos interesantes acerca de la criminología y se resolvieron dudas comunes referentes a esta temática.