Compartir:

En el marco de varios proyectos de Intervención comunitaria, se llevó a cabo el Foro: “Prevención de la Violencia de Género”, la Coordinación de Psicología de Universidad Riviera, a cargo del Mtro José Antonio Aguirre, fue invitada por Gubasa Consultores, para impartir un espacio de capacitación donde se planteó cómo prevenir la violencia de género, atenderla, fomentar una cultura igualitaria y fortalecer redes comunitarias de trabajo. 

 
prevencion-de-la-violencia-de-genero-1
 

“Dentro de la zona de la Riviera Maya la violencia de género es una pandemia que debe ser atendida de manera integral, sumando esfuerzos y respetando los derechos humanos” fueron las palabras del Mtro José Antonio Aguirre.

 

El evento se llevó a cabo en Tulum y asistió el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Centro para el Desarrollo de la Mujer, agentes del Área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, así como actores de la Sociedad como: Mujer Incansable A.C. y Osa Mayor A.C. 

 

Agradecemos la invitación y el espacio a las autoridades municipales y estatales, así como a la sociedad civil organizada, por la generación de estas charlas.

 
prevencion-de-la-violencia-de-genero-2

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024