Hoy te platicaremos cómo es estudiar en la Universidad Riviera, cuáles son las razones según nuestros estudiantes sobre por qué estudiar en nuestra Universidad y hablaremos de los 5 puntos,  sobre  por qué la Universidad Riviera es la mejor opción para ti.

Pero antes de comenzar te compartiremos un poco de la historia de esta gran casa de estudios y como ha ido evolucionando para convertirse hoy en la mejor Universidad de Turismo y de la región.

Historia de la Universidad Riviera

En el décimo aniversario de la Universidad Riviera, el Presidente del Consejo de Administración nos compartió y deleito con la bella historia de nuestra casa de estudios que a continuación leerás.

Mensaje del Presidente del Consejo de Administración:

“La historia de la Universidad Riviera se remonta al año 2005, cuando el Ing. Sergio Dorantes y su servidor iniciamos pláticas para abrir un Centro Educativo en Quintana Roo; dicha inquietud provenía por una parte de las actividades que se realizaban de promoción de una de nuestras empresas dedicada a la capacitación especializada en tecnologías de la información, (Aster) tanto en Cancún como en la Riviera Maya y por otra, por la gran pasión que tenemos hacia la educación después de haber sido catedráticos en la Universidad Anáhuac Mayab; en ese año después de que en el 2001 se había impactado la actividad turística por el efecto del 11 de septiembre (ataque a las torres gemelas) y más aún se había agudizado la disminución de la afluencia turística por el efecto del Huracán Wilma (2005) especialmente en Cancún; se podía observar que el crecimiento de Playa del Carmen tanto en número de visitantes, como en infraestructura hotelera y la propia ocupación hotelera iba en aumento y de forma sostenida”

“En el 2009 nace la Universidad Riviera con la misión de formar personas que sean agentes de cambio, críticos, autónomos y capaces de transformar la sociedad tomando como modelo el desarrollo sostenible”.

Entra aquí para conocer la Historia Completa de la Universidad Riviera

Si bien, gran parte importante de por qué la Universidad Riviera es la mejor opción para ti, es por los cimientos previamente mencionados bajo los cuales se fundó la institución,  no obstante,  la Universidad Riviera hoy en día es representada por su sello estratégico, sus docentes, sus estudiantes y egresados a continuación te platicaremos sobre nuestro sello estratégico.

Sello  Estratégico de la Universidad Riviera

Bajo la premisa de representar la esencia de la Universidad Riviera, en el 2014 el Consejo de la Universidad  unifica  los pilares que rigen a la Institución bajo el Sello Estratégico.

El sello estratégico explica la esencia de  nuestra institución sobre ser la Universidad de Turismo por excelencia. 

TURISMO

El turismo en México se ha convertido en un motor de la economía, generando empleos bien remunerados y creando desarrollos regionales que han permitido activar económicamente al país. Encontrándonos en Playa del Carmen, en el corazón de la Riviera Maya, la Universidad Riviera, se coloca como la #1 en Turismo, con el propósito de transformar a nuestros estudiantes en Agentes de Cambio para una Cultura Sostenible.

Existen varios retos paralelos al crecimiento de este sector, como el respeto, cuidado y procuración del medio ambiente así como generar destinos turísticos disruptivos.

SOSTENIBILIDAD

Consideramos que generar una cultura que promueva el desarrollo sostenible desde la educación, es una obligación irrenunciable; pues las nuevas generaciones deben conocer mejores modelos de desarrollo económico y social que permita aprovechar racionalmente los recursos con los que se cuenta actualmente, con la conciencia que se deben preservar para las generaciones futuras.  Nuestros planes de estudio tienen como parte integral la sostenibilidad para convertirnos en agentes guardianes del entorno.

 

INNOVACIÓN

La innovación es la capacidad para reinventarse y generar valor a través de nuevas ideas. En las organizaciones la innovación permite una mejora continua y superar los  retos que se presentan.  En la Universidad Riviera es fundamental  que a los alumnos los preparemos para que tengan grandes habilidades para innovar y generar  nuevos escenarios.

 

EMPRENDIMIENTO

 El emprendimiento es la vía para generar ofertas diferenciadas desde las capacidades profesionales que formamos.

Esto significa que el nuevo profesionista debe ser capaz de generar nuevas ideas rentables o de buscar un equipo de emprendedores que satisfagan las necesidades del mercado, En la Universidad promovemos a los alumnos para que se inserten en las comunidades de emprendimiento y los orientamos para que se inicien en este emocionante camino.

 

CALIDAD

La calidad educativa es el pilar que nos conduce hacia la excelencia.

Universidad Riviera se une a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) para garantizar la calidad educativa en todas las etapas del estudiante para ser un profesional altamente competitivo internacionalmente. 

La calidad es impartida y reforzada por nuestra claustro docente, quienes son profesionales y expertos en el tema, con experiencia en su área, quienes reciben constantemente capacitaciones para la mejora continua en los procesos de enseñanza.

 

COMPETENCIAS

La educación basada en competencia nos permite orientar el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos a las demandas del sector y a sus áreas de oportunidad. Al momento de salir al mundo laboral, las competencias son aquellas que te hacen cumplir con los puestos de trabajo resaltar y por las cuales te desempeñarás ya sea dentro de una organización o en tu propia empresa en la proyección de los años.

 

VINCULACIÓN

Actualmente contamos con más de 100 alianzas estratégicas que te permitirán colocar laboralmente y aplicar tus conocimientos desde tus estudios. Actualmente los estudiantes de la Universidad Riviera se han colocado en las mejores empresas de la región. La Universidad Riviera te prepara para atender la oferta y demanda actual y superarte profesionalmente.

 

Los pilares que forman nuestro sello estratégico, son los ejes motores de nuestra casa de estudios. Es la razón por la que estamos posicionados como la Universidad Empleadora número uno de la región y de turismo por excelencia.

Por último, pero no menos importante, nuestra máxima representación son nuestros egresados.

 

¿Quién es un Egresado Riviera?

Un egresado Riviera es aquella persona que ha sido un agente de cambio, ha tenido experiencia laboral en una empresa posicionada del sector turístico, ha tenido algún emprendimiento o ha participado en la creación de uno, se preocupa y actúa por el medio ambiente y sobre todo ha escalado profesional y personalmente.

Si te gustaría conocer cómo se ve alguien que pertenece a la Universidad Riviera entra aquí.

Si has llegado hasta aquí sabrás que los principales puntos por los que la Universidad Riviera es la mejor opción para ti son:

 

5 puntos por los que la  Universidad Riviera es la mejor opción para ti

 

  1. Serás un agente de cambio capaz de ofrecer soluciones a los nuevos retos laborales.
  2. Tus propuestas además de ser innovadoras, respetarán y proporcionarán el medio ambiente.
  3. Tu formación integral a partir de: calidad educativa, modelo educativo basado en competencias y vinculación te hará competitivo a nivel internacional.
  4. Te posicionarás con más de 100 alianzas estratégicas para desempeñarte profesionalmente. 
  5. Escalarás de nivel profesional, sea ocupando en una organización o con tu propio negocio.

 

Ya te hemos comentado las razones por las cuales la Universidad Riviera es ideal para ti, si ya estás decidido en estudiar con nosotros y te gustaría hablar con un embajador  da clic aquí.

 

Habla con un embajador de la Universidad Riviera aquí.