Conoce los 5 campos profesionales de la Licenciatura en Nutrición:

1. Alimentación y Nutrición en la salud y enfermedad.

Este campo comprende el ejercicio profesional en las áreas de nutrición clínica, nutrición poblacional, nutrición en el curso de vida y nutrición en el deporte.

2. Alimentos e industria alimentaria.

Comprende las áreas de servicios de alimentación, producción, transformación y regulación de alimentos, calidad e Inocuidad alimentaria, así como el consumo alimentario que incidan en la seguridad alimentaria. 

3.Docencia e investigación en alimentación y nutrición.

Comprende la formación de recursos humanos en nutrición a nivel técnico, superior y posgrado. Así como la generación de conocimiento básico y aplicado en alimentación y nutrición, la gestión educativa y de investigación. Asimismo la enseñanza
de la nutrición desde los niveles básicos y en diferentes modalidades

4. Información y comunicación en alimentación y nutrición.

Este campo profesional comprende la orientación alimentaria, aplicación de tecnologías de la información y utilización de diversos medios de comunicación. En esta área el nutriólogo proporciona orientación alimentaria y educación en alimentación y nutrición a la población y grupos específicos para incidir en la adopción de estilos de vida saludables, en la integración de una alimentación correcta y mantener el bienestar a nivel individual y colectivo.

5. Industria culinaria y farmacéutica relacionada a la alimentación y nutrición.

Este campo profesional comprende la asesoría, consultoría y supervisión del consumo de insumos para la salud de usos especiales: suplementos alimenticios, fórmulas de alimentación enterales especializadas, mezclas estériles: nutricionales y medicamentosas para el mantenimiento y recuperación de la salud.

6. Innovación y emprendimiento en alimentación y nutrición.

En este campo los nutriólogos aplican conocimiento para la generación de productos y servicios innovadores, mediante modelos de negocios sostenibles para satisfacer necesidades y atender problemáticas de salud relacionadas con la alimentación y nutrición. 

 

Ahora ya conoces las diferentes áreas en las que podrás ejercer la Licenciatura de Nutrción, tienes más información para tomar la decisión adecuada, aunque si haz llegado hasta aquí quiere decir que estás interesado en la Nutrición y que esta disciplina es para ti.

Conoce nuestro plan de estudios aquí.

 

 

Referencias:

Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C.. (2019). Licenciatura en Nutrición. 2021, de AMMFEN Sitio web: https://www.ammfen.mx/campos-profesionales.as