¿Deseas estudiar una licenciatura flexible, terminar tus estudios, estudiar y trabajar u obtener un título profesional? Sea cuál sean tus razones, en este artículo conocerás una modalidad de estudio que puede ser la indicada para ti.

Existen diferentes modalidades que se pueden acoplar a tu estilo de vida si lo que quieres es estudiar para alcanzar el siguiente nivel profesional, emprender, obtener un ascenso, o adquirir los conocimientos para tu trabajo. Hoy te platicaremos sobre la modalidad ejecutiva.

Las licenciaturas ejecutivas son carreras flexibles diseñadas de tal manera que te permiten combinar diferentes actividades y tu estudio como por ejemplo un trabajo o un deporte.

Su principal característica es la flexibilidad de horarios, en comparación con las licenciaturas tradicionales que conocemos, que pueden llegar a ser demandantes

Otra razón importante por la que es llamada de esta manera es la concentración de las materias, estas se van liberando  de forma más concentrada, haciendo que los bloques sean más intensos. 

Por otra parte, la modalidad ejecutiva puede variar la forma en la que se oferta, es decir pueden ser clases sabatinas, clases asíncronas, clases vespertinas, una vez por semana, entre otras formas. No obstante a la forma en la que se representa, suelen estar enfocadas a personas que se encuentren trabajando y por lo tanto las clases están situadas laboralmente y el networking se da por consecuencia.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo con una carrera flexible que se adapte a tus necesidades puede traerte muchos beneficios. A continuación te mencionamos algunos.

Ventajas de estudiar la modalidad ejecutiva:

  • Pueden combinar un esquema semipresencial, con clases en línea, sabatinas o breves sesiones entre semana, para que aquellos estudiantes que ya trabajan o tienen familia, puedan organizar adecuadamente sus horarios de forma que no descuiden sus otras actividades.

 

  • Están diseñadas para ofrecer a sus alumnos conocimientos teórico-prácticos de aplicación inmediata. Es decir que sus alumnos, que en su mayoría son profesionistas que ya trabajan, puedan adquirir conocimiento práctico que les sirva en su día a día.

 

  • Combinan un excelente plan de estudios con profesores altamente especializados.

 

Si te ha interesado esta modalidad de estudio, es importante que conozcas las diferentes opciones que te pueden ofrecer las universidades. En Universidad Riviera la modalidad Ejecutiva destaca  en el sector turístico empresarial debido a la zona en la que se encuentra.

A continuación, te compartimos más sobre esta oferta en la Universidad Riviera.

¿Por qué estudiar la modalidad ejecutiva en la Universidad Riviera?

Las licenciaturas ejecutivas nacen ante la demanda laboral dada por el crecimiento económico y turístico de Quintana Roo situada en el 2009. Es por esta razón que el diseño de su plan de estudios está enfocado en el turismo, emprendimiento, innovación, sostenibilidad y vinculación. 

Las licenciaturas ejecutivas en la Universidad Riviera combinan un excelente plan de estudios con profesores altamente especializados, al igual que cuenta con las vinculaciones empresariales

que permite que los estudiantes puedan colocarse o escalar posiciones en el ámbito laboral y escalar profesionalmente.

 

Si estás interesado en conocer las licenciaturas de la Universidad Riviera entra aquí.