La culpa es de otros, no mía

Como dice el gran maestro Dalai Lama “Hoy más que nunca, la vida debe caracterizarse por un sentido de responsabilidad universal, no solo entre naciones y entre humanos, sino entre humanos y cualquier otra forma de vida”.

Cada día nos inunda información de la manera en que el mundo se está quejando del maltrato al medio ambiente por parte del humano. La fauna y la flora está desapareciendo paulatinamente ante la mirada pasiva de la humanidad, pero cuál es la solución?, ¿de quién es la culpa?

la-culpa-es-de-otros-no-mia-1

Bueno tengo la plena certeza que no es solamente de los empresarios, todos somos culpables. Desde el primer momento en que no somos cuidadosos ni de nosotros mismos y mucho menos de nuestras familias, le enseñamos a nuestros hijos a sacar ventaja de cualquier situación, somos ventajosos y el medio ambiente es el menor de nuestros problemas, pero será un gran problema para las generaciones futuras y no muy futuras.

El cambio climático ya está presente, y nosotros seguimos igual o peor, es por eso que en los colegios debemos de enseñar el respeto por los demás y a querernos a nosotros mismos, y esa es la responsabilidad que tenemos y que nos debe de caracterizar el sentido de la responsabilidad universal.

-Ofelia Martínez Suchil

Back to Blog