Compartir:

Llevamos la experiencia digital de aprendizaje a otro nivel.

Durante el 2020 y ya gran parte del 2021, las Instituciones Educativas nos hemos movido a una plataforma en línea. De una semana a otra pasamos de estar en aulas conviviendo con compañeros y maestros, a estar en confinamiento, conectados a plataformas como:

  • Google Classroom
  • Zoom
  • Teams
  • y demás.

 

Sin embargo, ¿cuántas instituciones verdaderamente han tenido una transformación digital?

Dar clases en línea, significa conectarse, encender la computadora, o agarrar el celular y entrar a una liga en donde se transmite una clase. Este modelo ha traído consecuencias, que según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, es conocido como:  "Fatiga del zoom"; este ha traido los siguientes problemas:

  1. El contacto visual en exceso es altamente intenso
  2. Admirarse a sí mismo durante conferencias es altamente agotador
  3. Movilidad habitual reducida
  4. Mayor carga cognitiva

 

Si deseas conocer tal estudio entra aquí.

 

Ante tal situación, y lo dificil que pueda ser el aprendizaje en línea, la Universidad Riviera ha desarrollado un Modelo Híbrido a partir del cual, el aprendizaje se da por medio de una "Experiencia Riviera".
experiencia-digital-a-otro-nivel-1

La Experiencia Riviera, es un modelo adaptado a las necesidades del estudiante de aprender con vivencias diarías que formen competencias ajustadas a cada perfil según la rama de interés. Este se da a partir de los siguientes componentes:

  • Experimenta: Reproduce experiencias y sensaciones con nuestros simuladores virtuales de aprendizaje activa, de la mano de asesores diestros y experimentados.

  • Transforma: Conoce, aprende e Intercambia Experiencias conviviendo con expertos a través de conferencias de líderes exclusivos, rompamos las barreras geográficas del conocimiento.

  • Vive: Interactúa con estudiantes internacionales y recibe acompañamiento de tus profesores, online y en vivo.

 

Dentro de este modelo se encuentra la siguiente oferta:

 

Cada oferta educativa adapta la Experiencia Riviera a su contenido. Si estás interesado en conocer más acerca de este nuevo modelo, envíanos un mensaje aquí.

 

Referencias

Fernanda Ibáñez. (2021). Cuatro consecuencias de la Fatiga de Zoom y cómo combatirla. 07/2021, de Observatorio Tecnológico de Monterrey Sitio web: https://observatorio.tec.mx/edu-news/fatiga-zoom-estudio

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024