Llevamos la experiencia digital de aprendizaje a otro nivel.

Durante el 2020 y ya gran parte del 2021, las Instituciones Educativas nos hemos movido a una plataforma en línea. De una semana a otra pasamos de estar en aulas conviviendo con compañeros y maestros, a estar en confinamiento, conectados a plataformas como: Google Classroom, Zoom, Teams y demás.

Sin embargo, ¿cuántas instituciones verdaderamente han tenido una transformación digital?

Dar clases en línea, significa conectarse, encender la computadora, o agarrar el celular y entrar a una liga en donde se transmite una clase. Este modelo ha traído consecuencias, que según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, es conocido como:  "Fatiga del zoom"; este ha traido los siguientes problemas:

1.  El contacto visual en exceso es altamente intenso

2. Admirarse a sí mismo durante conferencias es altamente agotador

3.  Movilidad habitual reducida

4. Mayor carga cognitiva

Si deseas conocer tal estudio entra aquí.

Ante tal situación, y lo dificil que pueda ser el aprendizaje en línea, la Universidad Riviera ha desarrollado un Modelo Híbrido a partir del cual, el aprendizaje se da por medio de una "Experiencia Riviera".

La Experiencia Riviera, es un modelo adaptado a las necesidades del estudiante de aprender con vivencias diarías que formen competencias ajustadas a cada perfil según la rama de interés. Este se da a partir de los siguientes componentes:

-Experimenta: Reproduce experiencias y sensaciones con nuestros simuladores virtuales de aprendizaje activa, de la mano de asesores diestros y experimentados.

-Transforma: Conoce, aprende e Intercambia Experiencias conviviendo con expertos a través de conferencias de líderes exclusivos, rompamos las barreras geográficas del conocimiento.

-Vive: Interactúa con estudiantes internacionales y recibe acompañamiento de tus profesores, online y en vivo.

Dentro de este modelo se encuentra la siguiente oferta:

-Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas.

-Diplomado en Gestión de Productos Turísticos.

-Máster en Desarrollo Estratégico y Financiero de Productos Innovadores.

-Maestría en Ciencias de la Educación y Competencias Digitales.

-Maestría en Derecho Penal Acusatorio.

Cada oferta educativa adapta la Experiencia Riviera a su contenido.

Si estás interesado en conocer más acerca de este nuevo modelo, envíanos un mensaje aquí.

Referencias

Fernanda Ibáñez. (2021). Cuatro consecuencias de la Fatiga de Zoom y cómo combatirla. 07/2021, de Observatorio Tecnológico de Monterrey Sitio web: https://observatorio.tec.mx/edu-news/fatiga-zoom-estudio