Compartir:

En diferentes licenciaturas y diplomados de la Universidad Riviera acentuarás tus conocimientos teóricos con la práctica con el uso de  diversos Simuladores de Negocio, según el área que se esté estudiando.

Para empezar, ¿Qué són los simuladores de negocio?

Los simuladores son programas tecnológicos de menor a mayor nivel de dificultad, cuya función es aplicar el conocimiento de las diferentes temáticas relevantes en la formación empresarial mediante una experiencia de gestión realista.

 

¿Para qué sirven los simuladores de negocio en tu formación académica?

Estos permiten poner en práctica y consolidar conocimientos en diferentes áreas, además de desarrollar y potenciar habilidades de gestión empresarial, en un entorno que simula la realidad, representan una clara ventaja sobre otros métodos de aprendizaje, motivando e implicando a sus usuarios en una actividad dinámica e innovadora en la que podrán aplicar y consolidar los conocimientos aprendidos, promoviendo el aprendizaje por descubrimiento.

 

Temáticas

Si estás pensando que los simuladores son difíciles queremos decirte ¡qué no es así! Los simuladores varían según la complejidad y la temática. Estos se deliberan en tu plan de estudios según la licenciatura y el semestre que estás estudiando por lo que tendrás el conocimiento necesario para aplicar y acentuar en dichos simuladores. 

 

Estos se encuentran clasificados en categorías todos con una visión integral del negocio.

 

Las categorías con las que contamos estudiarás en la Universidad Riviera son: Negocios y Administración, Marketing, Hotelería y Servicios y Finanzas y Banca

 

¿En qué oferta académica los encontrarás?

A continuación te especificaremos los distintos simuladores que llevarás en las distintas carreras.

 

En la licenciatura de Administración y Desarrollo de Negocios y en la licenciatura de Contaduría en la modalidad Online Live: aprenderás en el segundo semestre con el Simulador de Mercadotecnia, en el sexto semestre Finanzas y Banca y en el octavo semestre con Planeación Estratégica

 

En el Diplomado de  Gestión Financiera de Empresas Turísticas y Diplomado en Gestión de Producto Turísticos, aplicarás tus conocimientos con el Simulador de Hotelería y Servicios.

 

Esta estrategía de aprendizaje completan tu formación y fortalecen tus competencias de toma de decisiones, pensamiento abstracto y de planeación estratégica; lo cual formará en ti un perfil de egreso listo para posicionarte profesionalmente.

 

Si estás interesado en recibir más información con respecto a las licenciaturas y diplomados que ofrecen los simuladores de negocio; envíanos un mensaje aquí.

 

Si te interesa conocer más sobre los simuladores de negocio, entra aquí.

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024