Por Carolina Solis, Community Manager.
 

Obtén más crecimiento con el nuevo ciclo basado en el cliente.

Antes del 2010 el embudo de mercadotecnia era masivo y lineal, el contacto era de la televisión , la revista, los periódicos , espectaculares y eventos de relaciones públicas hacia el cliente.
 
Sin embargo, hoy los compradores toman decisiones de otra manera. Piden consejos a sus redes de contactos, buscan menciones de tu empresa en las redes sociales y ten por seguro que leen opiniones de tus productos o servicios en sitios de tercero
 
No solo hemos cambiado a un embudo en el que cada paso es más personalizado, y directo al cliente, sino que pasamos a un ciclo de atracción, interacción y deleite en el que el centro de toda actividad está el cliente.
 
El modelo del ciclo basado en el cliente reúne todos estos factores. Al eliminar las interferencias que derivan de tus procesos internos, puedes hacer girar la rueda y crecer más rápido.
 
Piénsalo:
 
  • ¿Cuántas veces has comprado la misma marca de zapatos sin darte cuenta?
  • ¿Cuántas veces has regresado al mismo restaurante y pedir lo de siempre?
 
Esto es porque constantemente nos sentimos atraídos debido al deleite de su servicio o producto.
 
En la primera imagen podemos ver un embudo de mercadotecnia tradicional, este un modelo transaccional en el que el cliente pasa de una etapa a otra.
En la segunda, presentamos un nuevo modelo de mercadotecnia orgánico en el que el cliente es el centro: la atracción, interacción y deleite es un proceso circulatorio y continuo.
 
¿Cuál modelo se apega al consumidor actual?
 
¿Crees que ambos modelos se complementan?
 
Este 2021 contamos con un nuevo plan de Mercadotecnia Digital, Estrategia y Publicidad, conócelo aquí:
 
Si deseas hablar con nosotros envíanos un mensaje y con gusto resolveremos todas tus dudas.
 
 

Referencias

HubSpot. (2018). Ciclo basado en el cliente. 2021, de HubSpot Sitio web: https://www.hubspot.es/flywheel