Por: Nayeli Campos, estiudiante de la Licenciatura de Administración y Desarrollo de Turismo.

Este 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación: ” Los alimentos que elijas y su forma de consumo afectan a nuestra salud y a la de nuestro planeta. Repercute en la manera de funcionar de los sistemas agroalimentarios. Necesitamos construir un futuro con suficientes alimentos nutritivos, inocuos y asequibles para todos. Y debes formar parte del cambio.”  ( Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO) Nos extiende este mensaje, haciéndonos conciencia con el objetivo de resaltar nuestra importancia como actor de un consumo consciente y responsable de los aliementos dentro de nuestra comunidad.

Sabías que más de 300 millones de personas, casi el 40% de la población mundial no pueden permitirse una dieta saludable, la acción colectiva en 150 países es lo que hace del Día Mundial de la Alimentación uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. Cientos de eventos y actividades de divulgación reúnen a gobiernos, empresas, ONG, medios de comunicación y público en general. Promueven la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos y con el propósito de recuperar la senda hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

•         ODS #2 Cero hambre
  •         ODS #3 Salud y Bienestar
  •       ODS #12 Producción y consumo responsable

Nuestros alumnos de la Licenciatura de Nutrición han participado en la convocatoria mundial organizada por la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en la elaboración de carteles que hagan conciencia sobre  la Producción y consumo responsable de los alimentos a través del viaje de estos.

De igual forma, en Universidad Riviera tenemos como eje estratégico la sostenibilidad, lo cual nos compromete en nuestras acciones diarias promocionando un estilo de vida y consumo sostenible, reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Si te interesa participar en el Webinar impartido por la FAO, regístrate aquí.

Referencias:

Agricultura, o. d. (2021). FAO. Obtenido de FAO: http://www.fao.org/world-food-day/es#

ONU. (25 de septiembre de 2015). Naciones unidas. Obtenido de Naciones unidas: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/