Por Carolina Solís,

Community Manager de la Universidad Riviera. 

 

En el artículo pasado, escrito por el Dr. Uzziel Japhet Vega Cadena menciona la importancia de seguir especializándose, sea con una maestría, diplomado o máster.

Aquí te dejamos un breve resumen de 5 importantes razones por las cuales debes de seguir profesionalizándote:

  1. Adquieres conocimientos y competencias que facilitan la inserción laboral.
  2. Mejor preparación para bajar la incertidumbre de la competitividad laboral actual y futura.
  3. Las organizaciones adquieren colaboradores capaces de hacer, resolver, actuar y ser competentes para sus clientes.
  4. La formación y educación se convierte en una ventaja competitiva para los egresados universitarios
  5. Adquieres habilidades para resolver, actuar, ser competente y tener un dominio amplio en las necesidades de los clientes o de tus colaboradores, lo que te convierte en un elemento para una organización. 

Dentro de las organizaciones, sobre todo las grandes empresas, se cuenta con políticas en las que se valora un programa de posgrado como una herramienta para que el colaborador pueda conseguir un ascenso o una mejora en el sueldo; es importante mencionar que a pesar de estas políticas existan, no es una garantía que en todas las empresas así sea.
Lo que se puede afirmar es que para obtener un ascenso laboral se necesitan de mayores conocimientos y habilidades técnicas para resolver problemas y ejecutar estrategias; es aquí en donde está la importancia de encontrar un diplomado o maestría que se ajuste a las necesidades propias.

Las herramientas que te facilitarán conocer las habilidades técnicas y conocimiento son el plan de estudios y el perfil de egreso de la oferta educativa de tu interés. Asegúrate de alinear los conocimientos que ofrece con las necesidades propias.

La Escuela de Formación Continua en la Universidad Riviera te permitirá formarte como un líder profesional vinculado con el medio especializado dentro de las áreas del Turismo, Educación y Derecho. 

A continuación te enumeramos 5 razones sobre aptitudes que más alla del conocimiento de las áreas de especialización previamente mencionadas, Formación Contínua en Universidad Riviera, te otorgará:

  1. Ser más competitivo.
  2. Adquirir  un rol de liderazgo.
  3. Diferenciarte en un mercado competitivo.
  4. Crecer la red de contactos
  5. Vincularte con el medio.

Estas aptitudes te ayudarán a capitalizar mejores oportunidades durante tu trayectoria, así que, ya conoces suficientes razones para estudiar un diplomado y un posgrado con nosotros.

Te invitamos a que conozcas la oferta educativa de Formación Contínua aquí.

 

 

Sí deseas que un asesor eduacativo se ponga en contacto contigo entra aquí.

 

Bibliografía

Rubén Vázquez. (2018). ¿Por qué estudiar una maestría? Te damos las 5 claves definitivas. 2021, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/por-que-estudiar-maestria-5-claves-definitivas/

Dr. Uzziel Japhet Vega Cadena. (2021). LA IMPORTANCIA DE PROFESIONALIZARSE Y LOS BENEFICIOS PARA EL PROFESIONAL, PARA LA SOCIEDAD Y PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO. 09/06/2021, de Universidad Riviera Sitio web: https://www.universidadriviera.edu.mx/blog/-la-importancia-de-profesionalizarse-y-los-beneficios-para-el-profesional-para-la-sociedad-y-para-el-desarrollo-del-conocimiento-