ACIP-SER Siete momentos para generar situaciones de aprendizaje de alto impacto

El pasado martes 07 de septiembre  dimos por iniciada la Maestría en Ciencias de la Educación y Competencias Digitales, con una honorable visita.

El Dr. José de Jesús Velazquez Navarro, Director de Regiones y Proyectos Especiales del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional, nos impartió un Taller denominado, ACIP SER 7 momentos para generar situaciones de aprendizaje de alto impacto como evento de apertura de la maestría.

Esta metodología es un proceso creado por el Dr. Velazquez quien revela que surge de la necesidad de brindarle un aprendizaje óptimo hacia los estudiantes. Es apto para quien no tenga formación docente de manera rápida, entienda de qué se trata el lograr aprendizajes significativos de alto impacto a los estudiantes  y para quien tenga formación docente, la refresque  y las enriquezca.

acip-ser-siete-momentos-para-generar-situaciones-de-aprendizaje-de-alto-impacto-1

Bajo la premisa que el docente lleva a cabo situaciones de aprendizaje referente a un diseño curricular, dentro del método ACIP-SER existen los siguientes pasos.

1. Seleccionar el o los aprendizajes esperados.

2. Establecer relaciones curriculares.

3. Seleccionar la estrategia didáctica.

4. Redactar el propósito de la situación de aprendizaje.

5. Diseñar la secuencia didáctica en tres momentos:

2. Desarrollo

3. Cierre.

Justamente el método ACIP-SER es el que nutre, organiza y sistematiza, la secuencia didáctica. El Dr. Velazquez menciona:

“No podría existir una secuencia didáctica si no existe una situación de aprendizaje, la secuencia didáctica está estructurada para el logro de un propósito, el propósito tiene como elemento nodal  la estrategia didáctica y la estrategia a su vez es el corazón de aprendizaje, entonces la secuencia didáctica es una parte importante, y el método ACIP-SER  se aplica exclusivamente en esta parte."

Anímate a escuchar este taller en donde descubrirás los 7 momentos didácticos del método ACIP-SER.

Si quieres conocer más acerca de esta oferta académica dentro de la Universidad Riviera, te invitamos a dar clic al siguiente botón:

Maestría en Ciencias de la Educación y Competencias Digitales

#CienciasDelaEducación #UniversidadRiviera #FormaciónContinua