Por: Carolina Solís, Community Manager de la Universidad Riviera

 

Sea que deseas estudiar Administración, Negocios, Contaduría, Finanzas o Turismo, estas películas que nos ha recomendado la Coordinadora de las licenciaturas de Mercadotecnia y Administración y Desarrollo de Turismo y  Negocios Internacionales, serán de tu agrado.

 

Hambre de poder

Esta película relata la verdadera historia de cómo Mc Donald’s pasa a ser un restaurante en California a una Franquicia que ahora se encuentra en 115 países con 35,000 establecimientos. ¿Impresionante no? 

En esta espectacular película salen a la luz conceptos como: producción en serie,  que en este caso se llama sistema de producción Speede; el negocio de las bienes raíces y cómo este fue factor clave en impulsar el crecimiento; en enfocar al cliente en el centro, apegarse a los procesos, que son parte clave del funcionamiento de las -comidas rápidas- y sobre todo, apegarse a un diferenciador, el cual permea en todas las franquicias.

Si eres una persona ambiciosa y observadora, te recomendamos Hambre de poder, te despertará e indicará un camino de cómo emprender una idea y creer en el potencial de esta.

La puedes encontrar en Netflix.

 

Aprendices fuera de línea

Si siempre te has preguntado cómo es Google, es tu oportunidad para conocerlo, en esta comedia en donde Bill  (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) pierden su trabajo como vendedores de reloj por 40 años y tras caer en una pequeña crisis, Bill encuentra una vacante de internos de verano en Google.

Se inscribe junto a Nick y son aceptados por tener un perfil ‘diferente’ al típico empleado del gigante de internet. De aquí en adelante la historia se vuelve como la trama de Monsters University, donde un grupo de pasantes con perfiles disonantes se enfrentan a un equipo elite en una serie de pruebas para obtener el empleo. Esta serie de pruebas durante la pasantía llevan a que Bill y Nick aprendan sobre la tecnología, y al grupo de geeks a trabajar en equipo.

En esta película resalta las aptitudes que te hacen resaltar en el trabajo como la práctica del conocimiento, la actitud, la creatividad, la abstracción de ideas, la inspiración y por último la verificación al hacerlas realidad.

Si estás buscando un poco de diversión para tu tarde y a su vez descubrir si el mundo de la tecnología es para ti, ¡Tienes que ver esta película!

La podrás encontrar en Prime Video.

 

La Red Social

En 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), genio de la informática y estudiante de Harvard, comienza a trabajar en un nuevo concepto que eventualmente se convierte en la red social global conocida como Facebook. Seis años después, es uno de los multimillonarios más jóvenes de la historia, pero Zuckerberg descubre que su éxito sin precedentes conduce a complicaciones tanto personales como legales cuando termina en el extremo receptor de dos demandas, una que involucra a su antiguo amigo (Andrew Garfield).

Esta historia te permitirá conocer cómo nacen, crecen y se consolidan las grandes ideas, y cómo en consecuencia se desatan los diferentes conflictos.

Si eres un fanático de la lectura podrás leer el libro “Multimillonarios por accidente” por Ben Mezrich, del cual está basada la película.

Te invitamos a que en este verano encuentres inspiración en esta película que se encuentra en Netflix.

 

Steve Jobs

En esta versión de la vida de Steve Jobs, se desmantela el verdadero carácter y ambición del genio que revolucionó la industria de la tecnología, al demostrar “sus roturas” con sus seres queridos,

Dirigida por Aaron Sorkin, quien revela centrarse en el estudio y desarrollo de los personajes, te mostrará una pintura de los personajes quien en la vida real hicieron que tres productos sean lanzados: la Macintosh, The Next Computer y la IMac

Esta película  aparte de enchinarte la piel con la conmovedora historia de Jobs, quien hasta hoy en día nos sigue inspirando, te mostrará cómo la visión hacia crear nuevas ideas se hacen realidad y nos da lecciones de vida sobre las relaciones humanas. 

Podrás encontrar esta película en Prime Video.

 

Jerry Maguire

Jerry Maguire es una película dirigida por Cameron Crowe en 1996. Fue nominada a cinco premios Oscar, incluido el de mejor película, y aborda las relaciones profesionales y personales dentro de una sociedad desvalorizada y cínica donde la obtención del éxito se sitúa por encima del respeto a las personas

Esta película resalta la ética empresarial y los valores de una persona quien  de un día a otro se siente vacío ya que su carrera profesional carece de escrúpulos. La felicidad, el amor y la pasión en lo que hace serán clave en este aclamado drama-comedia que te inspirará en una tarde de verano.

Sin duda te encantará si te gustan los cambios de paradigmas en los negocios y deseas conocer cómo se fue dando en los años 2000.

Podrás encontrarla en Prime Video.

 

Ya te hemos recomendado 5 películas que si la Administración, Innovación, Negocios, Contaduría o Finanzas es  lo tuyo ¡Tendrás que ver!

 

Ahora cuéntanos:

¿Qué te han parecido? ¿Conoces alguna otra película sobre el mundo de los negocios, emprendimiento e innovación?

 

 

En Universidad Riviera el emprendimiento y la innovación forman parte de nuestro sello institicional, el cual es eje rector de nuestros plan de estudios, actividades y proyectos; así que, si tienes interés por estos temas, te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales, para enterarte de las últimas noticias sobre estos temas.


#Innovación #Emprendimiento #UniversidadRiviera