Por: Carolina Solís Muñoz, Community Manager de la Universidad Riviera.

 

La innovación se entiende como un proceso de destrucción creativa, que permite que la economía y los agentes económicos evolucionen; es la forma en la que la empresa administra sus recursos a través del tiempo y desarrolla competencias que influyen en su competitividad.- Schumpter. 

 El mundo, la sociedad, la economía y los empleos están cambiando y por lo tanto la educación se ha reformado. En la Universidad Riviera formamos líderes agentes de cambio comprometidos con el medio ambiente; por ello nuestros modelos educativos pasan por un proceso de evaluación y adaptación hacia las necesidades económicas, laborales y de la sociedad.

 Ser innovadores es algo que destaca a todas las personas que forman parte de la Universidad Riviera e incluso tenemos alianzas con los centros de innovación más importantes de México, como Talent Nights y la COPARMEX. 

Células de Innovación es  nuestro programa sello en el que estudiantes en conjunto con un habilitador y un coach,  resuelven problemáticas de empresas y emprendedores a través de metodologías innovadoras como Lean Start Up, Design thinking, Business Model Generation, Customer Development.

A continuación, te presentamos cinco carreras de diversas ramas que hemos incluido y en algunos casos actualizado en la oferta educativa para seguir innovando, tanto en la educación como en el campo laboral de nuestro país.

Diseño Gráfico y Animación Digital

Esta carrera forma profesionistas competentes proveedores de habilidades y conocimientos para la solución de problemas relacionados con el ejercicio de su profesión. A partir de la aplicación del lenguaje y las estructuras narrativas del diseño desde su conceptualización hasta su ejecución.

Es para ti si eres una persona innovadora y creativa, con pensamiento crítico y analítico, con gusto por la animación y el dibujo.

 

Mercadotecnia Digital Estratégica y Publicidad.

Esta licenciatura forma profesionistas capaces de  determinar estrategias innovadoras, sostenibles, así como proyectos integradores que brinde reconocimiento y presencia de marca, estableciendo alianzas estratégicas con empresas claves, desde lo local hasta lo internacional, conservando las habilidades creativas y la administración de imagen.

Es para ti si eres una persona líder apasionada por conocer el mercado, proponer y ejecutar nuevas soluciones con gusto en relacionarte con las personas. 

Administración y Finanzas

Tendrás una formación integral idónea, autónoma, crítica, creativa, con calidad humana, liderazgo y responsabilidad social que, mediante el desarrollo de aspectos teóricos y prácticos contextualizados, posibilitan tu desempeño eficientemente en el campo de la administración y las finanzas.

Es una carrera abierta a la multidisciplinariedad que incluye ciencias sociales y humanidades de las áreas científico-técnicas de la economía.

Si eres una persona analítica, te gusta administrar el dinero y otros recursos y quieres formar parte de las decisiones financieras estratégicas de una organización, esta carrera es un excelente punto de partida

 

Ingeniería en Instalaciones Hoteleras y Turísticas

Somos la única carrera en el país creada por académicos, claustro docente y directivos, así como por los líderes de la hotelería en la región; en la que se busca atender las necesidades del sector turístico y prepararte como un profesional en mantenimiento hotelero, con una formación dual, de experiencia y práctica en el campo laboral con una diversa y sólida vinculación con los principales referentes de la materia.

Esta ingeniería es para ti si  eres una persona líder capaz de tomar decisiones, resolver problemas, trabajar en equipo y tienes gusto por componentes eléctricos y mecánicos.

 

Máster en Desarrollo  Estratégico y Financiero  de Productos Turísticos Innovadores.

Con este máster te convertirás en un líder en el sector, profundizarás en las habilidades requeridas para evaluar proyectos, generar mejores estrategias, tomar decisiones a favor de la rentabilidad y la optimización de los recursos de cualquier organización en el ramo turístico. Obtendrás bases sólidas tanto en la planeación y gestión financiera como en la generación de ideas innovadoras para el sector turístico.

Si quieres conocer nuestras  licenciaturas, el enfoque que tienen y su plan de carrera, ingresa en el siguiente enlace.

 

 

#UniversidadRiviera #Innovación