Compartir:

La innovación se entiende como un proceso de destrucción creativa, que permite que la economía y los agentes económicos evolucionen; es la forma en la que la empresa administra sus recursos a través del tiempo y desarrolla competencias que influyen en su competitividad.

- Schumpter. 

 

El mundo, la sociedad, la economía y los empleos están cambiando y por lo tanto la educación se ha reformado. En la Universidad Riviera formamos líderes agentes de cambio comprometidos con el medio ambiente; por ello nuestros modelos educativos pasan por un proceso de evaluación y adaptación hacia las necesidades económicas, laborales y de la sociedad.

 

 Ser innovadores es algo que destaca a todas las personas que forman parte de la Universidad Riviera e incluso tenemos alianzas con los centros de innovación más importantes de México, como Talent Nights y la COPARMEX. 

 

Células de Innovación es  nuestro programa sello en el que estudiantes en conjunto con un habilitador y un coach,  resuelven problemáticas de empresas y emprendedores a través de metodologías innovadoras como Lean Start Up, Design thinking, Business Model Generation, Customer Development.

 

A continuación, te presentamos cinco carreras de diversas ramas que hemos incluido y en algunos casos actualizado en la oferta educativa para seguir innovando, tanto en la educación como en el campo laboral de nuestro país.

Diseño Gráfico y Animación Digital

Esta carrera forma profesionistas competentes proveedores de habilidades y conocimientos para la solución de problemas relacionados con el ejercicio de su profesión. A partir de la aplicación del lenguaje y las estructuras narrativas del diseño desde su conceptualización hasta su ejecución.

 

Es para ti si eres una persona innovadora creativa, con pensamiento crítico y analítico, con gusto por la animación y el dibujo.

5-carreras-innovadoras-de-la-universidad-riviera-1

 

Mercadotecnia Digital Estratégica y Publicidad.

Esta licenciatura forma profesionistas capaces de  determinar estrategias innovadoras, sostenibles, así como proyectos integradores que brinde reconocimiento y presencia de marca, estableciendo alianzas estratégicas con empresas claves, desde lo local hasta lo internacional, conservando las habilidades creativas y la administración de imagen.

 

Es para ti si eres una persona líder apasionada por conocer el mercado, proponer y ejecutar nuevas soluciones con gusto en relacionarte con las personas. 

Administración y Finanzas

Tendrás una formación integral idónea, autónoma, crítica, creativa, con calidad humana, liderazgo y responsabilidad social que, mediante el desarrollo de aspectos teóricos y prácticos contextualizados, posibilitan tu desempeño eficientemente en el campo de la administración y las finanzas.

 

Es una carrera abierta a la multidisciplinariedad que incluye ciencias sociales y humanidades de las áreas científico-técnicas de la economía.

5-carreras-innovadoras-de-la-universidad-riviera-2

 

Si eres una persona analítica, te gusta administrar el dinero y otros recursos y quieres formar parte de las decisiones financieras estratégicas de una organización, esta carrera es un excelente punto de partida

 

Ingeniería en Instalaciones Hoteleras y Turísticas

Somos la única carrera en el país creada por académicos, claustro docente y directivos, así como por los líderes de la hotelería en la región; en la que se busca atender las necesidades del sector turístico y prepararte como un profesional en mantenimiento hotelero, con una formación dual, de experiencia y práctica en el campo laboral con una diversa y sólida vinculación con los principales referentes de la materia.

 

Esta ingeniería es para ti si  eres una persona líder capaz de tomar decisiones, resolver problemas, trabajar en equipo y tienes gusto por componentes eléctricos y mecánicos.

 

Máster en Desarrollo  Estratégico y Financiero  de Productos Turísticos Innovadores.

Con este máster te convertirás en un líder en el sector, profundizarás en las habilidades requeridas para evaluar proyectos, generar mejores estrategias, tomar decisiones a favor de la rentabilidad y la optimización de los recursos de cualquier organización en el ramo turístico. Obtendrás bases sólidas tanto en la planeación y gestión financiera como en la generación de ideas innovadoras para el sector turístico.

 

Si quieres conocer nuestras  licenciaturas, el enfoque que tienen y su plan de carrera, ingresa en el siguiente enlace. También puedes realizar el test vocacional para descubrir cuál puede ser el área para ti, dando clic al siguiente botón:

Test Vocacional

 

 

#UniversidadRiviera #Innovación

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024