Por: Carolina Solís, Community Manager de la Universidad Riviera

 

Ante un mundo competitivo, es de suma importancia estar capacitándose continuamente; la preparación académica, desde un posgrado, especialización o diplomado, nos preparará de mejor forma ante la incertidumbre económica.

Los programas de posgrado son ideales para profesionales que buscan profundizar sus conocimientos teóricos y técnicos en determinada área, sin embargo, para quienes desean actualizarse,  ampliar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas en una disciplina, un diplomado es la mejor opción.

A continuación te mencionamos 5 beneficios de estudiar un diplomado:

 

Duración:

Son programas con una duración que puede ir desde las 20 hasta las 120 horas aproximadamente. 

Flexibilidad:

Puedes encontrar programas que vayan a tu tiempo y a tu ritmo, sin dejar a un lado el contacto con los profesores y colegas.

Networking:

Tienes la posibilidad de conocer y establecer relaciones con personas que se dedican a lo mismo o a un área similar. Tanto si trabajas en una empresa o estás emprendiendo un negocio propio, ampliar la red de contactos es un beneficio para ti.

Costo:

Es un precio inferior al de una maestría debido a que esta tiene menor número de créditos y horas por cumplir.  Otra ventaja es que hay un mayor número de oferta y por lo tanto encontrarás precios más competitivos.

Crecimiento:

Estudiar un diplomado habla bien de ti y de tus ganas por seguir creciendo profesionalmente. Sin duda, aprenderás y adquirirás los conocimientos más actualizados del área por lo cual tu desempeño traerá resultados positivos en consecuencia.

Por último, un beneficio extra, si estás buscando trabajo, los reclutadores, al momento de recibir infinidad de currículos, una de las tantas cosas que hace resaltar al canditato es la afinidad de los diplomados hacia el puesto que se aplica, además que como mencionado previamente, estudiar un diplomado, hablará de tus ganas de crecer y seguir profesionalizándote.

 

Conoce nuestra oferta de diplomados aquí:

Diplomado en Gestión Financiera de Empresas Turísticas.

Diplomado en Gestión de Productos Turísticos.

Diplomado en Derecho Corporativo.

Diplomado en Diseño y Ambientación de Interiores.

Diplomado en Formación Docente.

Diplomado en Tecnología Educativa.

Diplomado en Abordaje Piscológico en la Infancia y Adolescencia.

Diplomado en Análisis Económico-financiero para la Toma de Decisiones en la Empresa

 

 

 

#FormaciónContinua #Diplomados #Especialización