Compartir:

Enclavados en el epicentro del turismo, la Universidad Riviera está comprometida en formar líderes agentes de cambio para una cultura sostenible. 

 

Hoy en día, la Universidad Riviera es la mejor universidad de turismo de la región, y por ello, en este día tan importante para nosotros, el Día Mundial del Turismo, hemos invitado a nuestros coordinadores a que de sus propias palabras nos cuenten.

 

¿Por qué somos la mejor universidad de Turismo?

La Doctora Isabel Martínez, Directora de Administración y Servicios Escolares nos compartió:

 

“Porque nuestra filosofía institucional, diseño de carreras, así como sus refrendos y actividades académicas, están diseñadas para atender las necesidades o destinos turísticos que somos. Entendiendo y atendiendo las todas las particularidades que la industria turística genera en una sociedad". 

 

Sumado a  esto, el Director Académico, el Maestro Gerardo Estupuñán comenta que desde una perspectiva académica somos las mejor institución educativa en turismo ya que:

 

"Además de que nuestras actividades en todas las carreras están enfocadas y relacionadas con el turismo, tenemos el más grande laboratorio (zona de la Riviera Maya ) y se usa tanto de ejemplo o con visitas por parte de nuestros estudiantes, además nuestros docentes tienen conocimiento de las actividades turísticas que se realizan en la región y eso hace que los ejemplos que van dentro de sus clases sea más fácil de explicar". 

 

Nuestros docentes forman parte de este entorno turístico en las empresas de turismo de prestigio de la región. Nuestra comunidad estudiantil podrá confirmar que todos nuestros planes de estudio están enfocados en el desarrollo turístico sostenible y por lo tanto nuestras materias sello en los programas de estudio no pueden faltar.

 

Ahora, hablemos un poco de nuestra comunidad de egresados y de cómo nos adaptamos al entorno social y económico que se encuentra en la Riviera Maya; para ello  la coordinadora de las Licenciaturas Económico Financieras, la Maestra Lorena González nos comenta:

 

"Somos la mejor Universidad de Turismo en la región porque generamos egresados con talento de excelencia y con las competencias necesarias para atender las problemáticas del sector; se ha comprobado que el turismo es una actividad económica muy importante en la actualidad puesto a que es una fuente generadora de empleos que impulsa el crecimiento económico de nuestro país.

 

Y los destinos turísticos de nuestra región tienen el reto de adoptar un enfoque sostenible, mismo que obtienen nuestros estudiantes en su formación académica; por lo tanto al ser la actividad económica más importante de la región, Universidad Riviera ofrece profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con el turismo en cada una de sus licenciaturas, puesto a que en un destino turístico no solo se necesitan turismólogos, se necesitan administradores, contadores, arquitectos, diseñadores, nutriólogos, ingenieros, psicólogos, etc.

 

Y que mejor que cuenten con este valor agregado, como lo son la sostenibilidad y competencias del sector turístico".

 

 

En el video anterior, una de nuestras estudiantes quien desde los primeros semestres ha estado enclavada en el sector turístico.

 

Por último, te compartimos el comentario de la Arquitecta Dulce Montemayor, Coordinadora de las Licenciaturas de Arquitectura y Diseño

 

"Somos la mejor universidad de turismo, porque todos los estudiantes, independientemente de la licenciatura que estudian, cuentan con formación relacionada al turismo desde su campo de aplicación profesional; esto es de gran utilidad ya que cualquier profesionista egresado de Universidad Riviera, ya sea Arquitecto, Diseñador, Abogado... abre sus posibilidades profesionales en nuestra comunidad turística y en el ámbito internacional."

 

Así que, si estás decidido por relacionarte con los expertos en turismo, las vinculaciones más prestigiosas de turismo en la región y así mismo, adquirir los conocimientos más actualizados  en el ámbito, ¡Esta es tu universidad!

 

Universidad Riviera, PER INTELLECTUM

TRANSFORMARE.

 

¿Te interesa lo que la Universidad Riviera puede hacer por el turismo? Da clic en el siguiente botón para empezar con tu proceso de inscripción!

Inscripciones Licenciatura

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024