Decidir qué estudiar puede ser un poco confuso entre tantas opciones que con solo pensar que esta carrera le dará gran peso a tu futuro, se nos revuelve la cabeza. Pero no te preocupes, existe información que nos ayuda a encontrar un camino y descartar opciones para llegar a la mejor decisión. En esta ocasión te compartiremos 5 puntos con los que te puedes guiar para saber si la Licenciatura en Nutrición es para ti.

 

1. Tienes interés por la ciencia y por el comportamiento humano.

Este punto es muy importante, si tienes curiosidad por conocer el sistema humano, los procesos de descomposición químicos, y la relación de los órganos y los alimentos, esta licenciatura es para ti, ya que evaluarás el estado nutricional a través de indicadores clínicos, dietéticos, antropométricos, bioquímicos y socioeconómicos.

2. Tienes gusto por la investigación y análisis de casos clínicos.

Si te consideras una persona curiosa y con un proceso de pensamiento crítico, Nutrición despertará tu interés al encontrar el fondo de los casos clínicos.

3. Afinidad por las relaciones interpersonales.

Eres una persona sociable a la que le gusta tratar con personas de diferentes edades, aquí podrás desarrollar tus competencias interpersonales. 

4. Sensibilidad para el trabajo comunitario.

Si en algún momento de tu vida has querido contribuir a mejorar el mundo, esta es una buena elección, porque los profesionales en esta área deben tener un alto compromiso social, debido a que están involucrados directamente con la salud de las personas.

Podrás trabajar en programas de asistencia social y centros comunitarios y llevar a cabo proyectos contra la desnutrición en una determina población. 

5. Tienes interés por en el bienestar personal.

Al estudiar Nutrición una de las funciones más importantes es mejorar la salud a través de una buena alimentación. La dieta está directamente relacionada con el estado nutricio. Aquí desarrollarás tu bienestar personal y por consecuencia el de los que te rodean.

 

¿Te sientes identificado?

Si te ha despertado el interés,

Escríbenos aquí para compartirte más información sobre la Licenciatura en Nutrición